Hace unos años Mario Céspedes vino de Perú a España durante el boom gastronómico de nuestro país. Su idea original era venir, aprender, volver a casa y abrir su restaurante. Y lo hizo, pero a medias, porque conoció a una chica y se quedó en Avilés.
Allí, hace 5 años, abrió Ronda 14, un lugar donde fusionó lo que ya sabía cuando vino, lo que aprendió aquí y todo lo bueno que ofrece Asturias. El siguiente paso de Ronda 14 es Madrid, en pleno barrio Salamanca, donde se puede encontrar un local moderno y relajado, que invita a disfrutar de una caña y una ración en la barra o a pasar al comedor a sentarse y probar esta extraña y atractiva fusión entre Japón, Perú y Asturias.
Pocas mesas, buen producto y originalidad. En su carta podemos encontrar un tiradito de Corvina Salvaje con salsa de ajílima, maíz y salsa de Boniato, un Cebiche de corvina también con ajilima, un nigiri de wagyu con emulsión de piquillo y picada de rocoto, un tartar de vieiras con crujiente de cebollino, quinoa y plátano macho con pescado azul o una Gyoza de ternera y manita de cerdo.
La carta de vinos sigue el mismo esquema que el resto de la carta, originalidad, sorpresa y un precio lo bastante lo bastante asequible como para volver todas las veces que uno quiera.
La grandeza de la propuesta del lugar es cómo todos los sabores están armonizados y cómo Ronda 14 puede ofrecer una versión nueva de la comida japonesa, peruana y asturiana, grandes conocidos de la capital.
Ronda 14
Calle General Oraa, 25, 28006 Madrid, España
Teléfono: 914111730
Texto y fotos: Francisco Castillo y Leticia Michelena