Cocina honesta. Esta es la mejor definición de Roostiq, un restaurante que basa su cocina en el fuego. El fuego de leña de su horno napolitano, el fuego a carbón de su parrilla y el fuego directo salteando el alimento en la llama.
Roostiq nació en Ávila, en una finca de 150 hectáreas. De allí provienen los productos con los que son elaborados los platos de la carta. Unos productos de gran calidad que llegan a la mesa tras un cocinado respetando al máximo sus características para que no pierdan sus propiedades y se aprecie al máximo el sabor de un buen producto.
La carta de Roostiq está compuesta por alimentos de temporada. Aquí encontrarás hortalizas y verduras como las acelgas, los pimientos o las alcachofas. Pero también los pollos de corral o los cerdos de bellota que son criados en la finca.
En su cocina, que se puede observar desde el comedor ya que la separación es un cristal totalmente transparente, destaca el horno de leña, un horno que mantiene una temperatura a 485º grados. En él se prepara uno de sus platos estrella: los torreznos. Unos torreznos ahumados y hechos en la propia grasa del cerdo. Pero no solo este plato tiene el honor de salir de su horno, las pizzas, los pimientos de Julia o el pollo Roostiq son otras de las elaboraciones que se preparan en el horno.
Las alcachofas salteadas a la llama es otro ejemplo de lo bien que saben utilizar el fuego en Roostiq. A la parrilla son cocinadas algunos de los platos de carne, como el secreto ibérico, un plato donde se aprecia perfectamente la buena calidad del producto con el que trabajan en este restaurante.
Y para acompañar todos estos platos nada como uno de sus vinos. En su bodega cuentan con hasta 78 referencias de vino, algunas servidas por copas. Además, disponen de una gran variedad de cócteles preparados al momento por el barman según tus gustos.
Roostiq es un local de contrastes. Un espacio que respira un aire cosmopolita y con una decoración moderna y chic que contrasta con su cocina. Una cocina basada en ofrecer lo mejor de cada producto a través de la sencillez.
Horario: martes y miércoles de 13:00 a 01:00 horas; jueves de 13:00 a 02:00 horas; viernes y sábados de 13:00 a 02:30 horas; domingos de 13:00 a 17:00 horas
Precio medio: 30€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz