Nolita, barrio vecino del SOHO y de Little Italy, del cual coge también su nombre “Norte de Little Italy”, limita por el norte en Houston St, en el este Bowery, sur Broome St. y en el oeste con Lafayette St. Mulberry St. es una de las principales arterias de este barrio tan de moda y es donde se sitúa el pequeño Ruby’s Café.
Abrió sus puertas en el 2003 y sus influencias son 100% australianas, aunque adaptadas a la cocina italoamericana. El personal es australiano e incluso tienen un cartel que dice “Mate”, o lo que es lo mismo: compañero, una expresión convertida en tópico del origen.
Ruby’s café está lleno siempre. Trabajan 7 dias a la semana, ofreciendo desayunos, comidas y cenas. El local cuenta con no más de 10 mesas comunales, sentados en largos bancos corridos. La cocina, abierta al ojo del más curioso, es diminuta, pero es asombroso ver como de organizada la tienen, ya que continuamente está en movimiento, saliendo de ella elaborados platos bien presentados.
Su especialidad más demandada es la Bronte Burger, que evidentemente, es una hamburguesa de carne indescriptiblemente trabajada, de una textura suave y sabrosa, pero sin embargo, nada grasa, lleva tomate, lechuga, queso… y una estupenda salsa chili que marca su personalidad. Las patatas fritas que te sirven para acompañar están aromatizadas con aceite de trufa, al igual que el ajo-aceite que lo acompaña. Hay otros platos en su carta, como ensaladas, pastas caseras, pescados y varios Buddha Bowls. Ruby’s trabaja con productos frescos. Las opciones de desayuno tampoco son para pasarlas por alto, tostadas, granolas, huevos y como no, también hacen Brunch.
Ruby’s Café sorprende por su cuidada propuesta al igual que lo hace por sus precios, considerando su ubicación, no hay un solo plato que supere los 14 dolares.
Horario: Domingo a jueves de 9am a 11pm / Viernes y sábado de 9am a 12am
Texto: Lucía Gomez Meca
Fotos: Borja Llobregat