No hace ni seis meses que está abierto que ya se ha convertido en uno de los lugares de parada obligatoria en el barrio de Gracia. Si has pasado por delante, seguro que te han entrado ganas de curiosear qué se cuece dentro. Para los que aún no habéis ido a Sabio Infante, os advertimos que el café es su especialidad, un café que si se mezcla con leche tiene la suficiente dulzura como para no necesitar azúcar extra; y que si os gusta el brunch más que nada en este mundo, ya tenéis un nuevo sitio para añadir a vuestros favoritos de Google Maps.
A través de su gran cristalera se percibe la calidez y familiaridad del local; nos trasladamos a los años 50 en Latinoamérica, a un mundo regido por un colorido juego de contrastes en el que no existe un mueble igual que otro. Elisa es la decoradora y desde el primer momento quiso que el verde fuese el color conductor: miréis allá donde miréis veréis un hermoso verde contrastando con vibrantes amarillos, azules y rosas. Pero vayamos al grano, a lo que necesitamos saber para llenar la panza y disfrutar de un buen brunch para repetir y volver otra vez.
La carta es sencilla y tiene lo justo que hay que tener para triunfar: los platos conocidos por todos pero con un toque especial que os sorprenderán, como es el caso de sus Benedict Bun dentro de un pan de brioche. Seguimos con la Cacerola de Huevos Infinitos con sofrito de pimientos, un punto picante, espinacas, yogurt griego y aceite de hierbas servido con pan tostado. Acabamos el brunch con el toque dulce de sus Pancakes Galantes con yogurt griego y chocolate o sirope de arce.
Si preferís venir a partir de las 17:00h y alargar hasta la noche, también disponen de una carta para picar en la que destacan sus Nachos Generosos con queso y guacamole de mango, cilantro y crema agria. Tampoco se olvidan de su público vegano con propuestas como la Increíble Tabla Vegan con muhammara (una crema de pimiento), hummus de albahaca y lima con vegetales baby acompañados con pan de vita.
Sabio Infante se ha adaptado a la petición popular de Gracia, un barrio muy familiar que pedía a gritos una cafetería en la que los niños pudiesen pasárselo bien mientras los padres disfrutan tomando un café y se relajan en un buen ambiente. Pero si preferís algo más tranquilo, os recomendamos las actuaciones de música en directo de los viernes y sábados por la noche.
Carrer del Torrent de l’Olla, 39, 08012 Barcelona
Horario: de lunes a jueves de 09:30h a 22:00h; viernes de 09:30 a 02:00h; sábado de 11:00h a 02:00h y domingo de 11:00h a 18:00h
Precio medio: 12 euros
Texto: Georgina Tirado
Fotos: Anel González