La Barceloneta es el escenario perfecto para relajarse mirando al mar. Un paisaje idílico que, sentado desde la terraza del nuevo restaurante de Ca la Nuri, Sal Mar, te parecerá todavía más bonito.
Sin embargo, tus ojos hambrientos, no podrán evitar mirar de reojo otra de las vistas más hermosas gastronómicamente hablando. Los platos mediterráneos de Sal Mar, como el arroz caldoso de bogavante – un puntazo siempre, pero ahora en invierno todavía más- o los mejillones a la marinera y la romescada de almejas con alcachofas. Estos dos últimos, son un must para empezar cualquier comida en Sal Mar. Pide pan para mojar, porque esas cazuelitas te lo pedirán a gritos.
Tras más de 50 años de historia, el grupo Ca la Nuri sabe como hacer feliz a sus comensales. Y una vez más, en Sal Mar consiguen que quieras volver y repetir con una propuesta mediterránea de los pies a la cabeza. En sentido literal, ya que tus pies descansan encima de la arena de la Barceloneta. A primera línea de mar. A pie de playa. Como quieras decirlo, pero en un entorno inmejorable que es capaz de trasladarte al verano incluso en los días más fríos.
Y como en verano no hay horarios que valgan, en Sal Mar tampoco. Hacen un horario ininterrumpido para que a cualquier hora puedas sentarte a hacer el vermut, picar algo, comer y alargar la sobremesa hasta que se haga de noche.
Si eres de Barcelona, te recomendamos que aproveches para ir asap, ya que en verano la terraza es un reclamo para cualquiera que pasee por la Barceloneta -medio mundo entero-. Ya sabes: turismo, temporada alta, vacaciones, calorazo y… muchas bocas hambrientas por comer bien 😉
Así que, como en Sal Mar todo el año parece verano, aprovecha ahora y disfruta de una comida memorable.
Dirección: Passeig Marítim de la Barceloneta, 08003 Barcelona
Horario: de lunes a jueves de 12:00 a 17:00h, viernes de 12:00 a 18:00h y sábados y domingos de 11:00 a 19:00h.
Precio medio: 40 – 50 €
Texto: Clara Puig Piqué
Fotos: Andrea Invierno