El nombre lo dice todo, Living in London es un salón de té muy british situado en pleno barrio de Chamberí. El lugar perfecto para desconectar de las costumbres más castizas y adentrarse en la cultura británica sin necesidad de coger un avión y cambiar los euros por libras.
Cristina y Ana son las artífices de este pequeño rincón londinense en Madrid. Dos enamoradas de la época victoriana que decidieron hace ya una década crear un mundo lleno tés y dulces que parece haber salido de una película.
Cruzar el umbral de Living in London es viajar en el tiempo. Cristina y Ana han trabajado en cada detalle para transmitir a través de los cinco sentidos un auténtico tea room británico: una decoración típicamente victoriana para recrear el ambiente, una vajilla de porcelana para que cuando remuevas tu bebida con la cuchara el sonido te traslade a otra época o el olor a bollo recién horneado para que cuando entres en el local ya tengas ganas de sentarte. Estas son solo algunas de las características que más te llamarán la atención.
El local está dividido en dos partes: la tienda y el salón de té. La primera se encuentra nada más cruzar la puerta. Estanterías repletas de mermeladas, chocolates, tes o galletas son su marca. Un espacio ideal para los amantes de productos gourmet que quieran disfrutar de productos traídos de Inglaterra y que difícilmente se pueden encontrar en otros lugares. Tras flanquear la tienda y un letrero que te da la bienvenida en inglés, se encuentra propiamente el salón de té. Una estética acogedora y muy retro llama la atención de todo aquel que entre por primera vez.
¿Y qué tomar en Living in London? Como es normal, la oferta gastronómica se adecúa al espacio. Aquí se pueden tomar una gran variedad de tés acompañadas de tartas caseras elaboradas artesanalmente cada día y con productos de calidad. La tarta de chocolate, con un bizcocho muy jugoso, o la carrot cake, que sirven con crema inglesa, son dos de las más demandadas. Hacia la hora del almuerzo, la fórmula del brunch triunfa en Living in London, los huevos de Ávila pasados por agua con salchichas y bacon son su oferta estrella.
Pero no hay duda, el producto por el que sus clientes repiten una y otra vez son sus famosos escones, un dulce inglés a camino entre un bollo y una galleta, que sirven con mermelada y clotted cream. Son el producto del que más se sienten orgullosos, y no es para menos, como bien dice Cristina: “tardé un año en conseguir la receta perfecta, un escone parece sencillo, pero el truco está en como mezclar los ingredientes”.
Sin embargo, hay un pequeño detalle que no apreciarás cuando visites Living in London. Se trata de su vocación solidaria, puesto que desde que abrió, Ana y Cristina decidieron destinar parte de sus beneficios a una ONG africana.
Por todos estos factores, Living in London es un local perfecto para merendar y sentirte como en el rodaje de tu película victoriana preferida.
Calle Santa Engracia 4, 28010 Madrid
Horario: De lunes a sábado de 9:30 a 22:00, domingos de 16:00 a 22:00 horas
Texto y fotos: Elena R. Feijoo