¡La experiencia más Salvaje por fin ha llegado a Barcelona! Con una propuesta exótica, atrevida y rompedora ya ha puesto patas arriba el panorama gastronómico de la ciudad. Si eres de los que en Instagram tienes más foodporn que postureo, muy probablemente las stories de Salvaje ya han sacado humo de tu perfil. Y no es para menos, porque sus performances en directo, son el contenido más goloso para sacar tu smarthphone e inmortalizar el momento. Pero stop prejuicios. ¿Alta cocina y espectáculo en un mismo espacio? Rotundamente sí. Salvaje Barcelona ha llegado pisando fuerte y rompiendo esquemas.
Pero vayamos por partes, porque este proyecto es tan grande como maravilloso. ¿Por dónde empezamos? Por la comida, always:
La propuesta gastro, capitaneada por el chef Fermín Azkue, se basa en platos mayoritariamente japoneses, pero con un toque mediterráneo. Azkue utiliza productos que saben a casa, como las gambas de Palamós, los calçots o los guisantes y los fusiona con macerados japoneses como el kimchi y el umeboshi. Destacar el producto local es parte de la seña identitaria del grupo y se repite en el resto de restaurantes que tienen repartidos por todo el mundo: Miami, Madrid y Bogotá.
Para acompañar cada plato, hay un cóctel pensado por Borja Goikoetxea, el head bartender de Salvaje, elegido como el mejor bartender de España en 2019. Un cerebro pensante y unos brazos que se mueven tan rápido que tu cóctel estará listo incluso antes de pedirlo. Con esta virtuosidad, Goikoetxea juega con los sabores asiáticos y latinos para que tu paladar explote de emoción.
Ahora que ya te hemos convencido del buen comer y beber, dejamos las formalidades a parte para dar paso a la función. ¡Que empiece el show! Cuando la música suena, espectáculo lleva. Por las noches, Salvaje se convierte en puro espectáculo con performances en directo que invitan a bailar y a soltarse la melena. Ya te avisamos que, todos sus directos te dejan con la boca abierta. Y no la cierres, mejor come o bebe algún cocktail de la carta. ¡Ah! Y si quieres ir al baño, avisa a tus amigxs de que probablemente no vuelvas. Hay un disc jockey tocando ahí –viernes y sábados- que te lo pondrá muy difícil para volver a la mesa.
¿Sabes esa famosa lista de cosas que tienes que hacer antes de… lo que quieras? Pues eso. Ir a Salvaje es una de ellas. Una experiencia única en el restaurante más grande de la Ciudad Condal – ¡más de 1.000 metros cuadrados!- que se te quedará grabada a fuego en el recuerdo.
Dirección: C/ Enric Granados 86, 08008, Barcelona
Horario: De domingo a miércoles de 13:00 a 1:00h y de jueves a sábado de 13:00 a 3:00h
Precio: 40 – 60€
Texto: Clara Puig Piqué
Fotos: Cedidas por el restaurante