Samy Villegas, mejicana, trabaja actualmente en el Surf House haciendo varios de los mejores cócteles de Barcelona. Anteriormente trabajo como coctelera en Betty Ford’s, Noti Bar and Good Bar, calle 54 y Hotel Urban 5*. Su pasión por la cocina ha hecho que, al margen de su maestría como bartender, desarrolle menús llenos de sabor tradicional mejicano.
La semana que viene miércoles día 10 tendremos la suerte de tenerla en el Mesón de Plateselector en una cena de cocktails & tacos. Puedes apuntarte aquí o enviando un email a info@plateselector.com
Un plato.
Tengo varios, 1) El adobo de mi tía Susana. 2) Enchiladas suizas. 3) Sushi frito. Por decir alguno en mi Top Cien.
Un restaurante.
RABIPELAO. Un pequeño restaurante en el Raval, donde sirven unas empanadas de queso que hacen que veas las estrellas del placer. Hoy he repetido y me llevé a una muy amiga mía (Paola), me encantó su impresión al probarlas: «Es como comer amor, amor calentito».
Un Producto.
Chile habanero, exquisito. Potencia el sabor de los platillos al mil.
Un trago.
Mezcal con gajos de naranja y Tajín en polvo.
P.V ( punto de venta fetiche).
Tengo tres al menos. 1.) Las tiendas de productos delicatessen , empezando por los empaquetados de los mismos. Me flipan. 2.) Escolà, es una tienda de bebidas espirituosas cerca de mi casa. Dado a que me dedico a hacer y crear cócteles, este es uno de los puntos fetiches para mí; que solo con entrar y ver la cantidad de alcoholes diferentes que ofrecen, hacen que se me salte la lagrimita, me siento en el paraíso. 3.) Y por último, las tiendas de productos mexicanos. Tener frente a ti la colección de botellas y latas de chiles picantes que albergan, me hacen entrar en éxtasis total. Sublime.
Comparte un truco.
Truco 1.) Pon las cebollas en la nevera por un par de horas antes de cortarlas y no te llorarán los ojos. Truco 2.) Si necesitas cebolla cruda en alguno de tus platos y no quieres que piquen, déjalas ya cortadas remojando en agua caliente y sal al menos por 3 horas. Tus cebollas seguirán teniendo el mismo gusto menos denso y sin dejarte el aliento a cebolla.
Cacharro.
Siempre, un buen cuchillo muy, muy afilado.
Un Chef.
Mr. Johann Wald, nunca he disfrutado de uno tanto como a él.
¿Qué cocinas en tu casa?
Mi favorito es un chuletón de 500gr sellado, con ensalada de tomate, patata al horno y unos chiles frescos crujientes con zumo de lima y sal en escamas, para terminar de darle el toque perfecto.
Fotos: Beatriz Janer