Llega el día más largo del año, y la noche más corta. Te presentamos para el próximo 23 de junio restaurantes a los que ir a comer o cenar antes de hacerte un hueco en la playa y disfrutar de la especial noche de San Juan. Miles de personas celebran juntos esta velada llena de magia decorándola con fuegos artificiales. Te ofrecemos espacios gastronómicos en el Barrio de la Barceloneta donde podrás empezar temprano esta celebración en buena compañía y con mejor comida.
Gallito es una propuesta casera con pinceladas del mundo que te permite gozar de unas vistas privilegiadas y situarte en uno de los lugares más cotizados de la ciudad condal. Un restaurante que transmite relajación y sosiego una tranquilidad que nos brinda el mar. Un restaurante, que más bien se considera un Chiringuito, donde poder disfrutar de una copa de vino o de un arroz marca de la casa. Un pequeño espacio con atmósfera desenfadada donde sirven una oferta gastronómica sencilla elaborada con producto fresco y de calidad.
Fotografía: Anel González
A fuego lento, así se ha cocinado lo nuevo de «En Compañía de Lobos», el primer restaurante vegetariano del grupo. Un menú con más de 35 platos que se van adaptando en función de la temporada y los productos de esa estación. Carta basada en platos de la cocina mediterránea con notas de otras cocinas del mundo, como la japonesa, india, mexicana, árabe, del sudeste asiático, latina y centro europea. Cada plato ha sido pensado e ideado a conciencia, tras un largo proceso de reflexión enfocándose no sólo en los sabores sino también en la gama de colores, combinando sabores, tendencias, salsas… y dando con la combinación perfecta.
Fotografía: Beatriz Janer
Barraca, un restaurante especialista en arroces y pescados que pertenece a la Tribu Woki, y que ya se ha convertido en la cuna de los productos ecológicos y de alta calidad. Un restaurante que fue galardonado con el premio de la biocultura en 2014 que lo distingue como un restaurante ecológico. Asimismo, cuenta con una amplia variedad de tapas y platillos para compartir, con la cual amenizar deliciosamente la espera para degustar su espectacular arroz.
Fotografía: Anel González
Un bar de tapas, bocatas y platillos.El Santet, un local canalla y atrevido donde la cocina es la misma que hace tres años; una oferta sencilla, vermutera y divertida. Así lo quería David, dueño y carisma de El Santet; y sobre dichas creencias se construyeron los cimientos del que ahora es un local delicioso al que merece la pena visitar en la ciudad de Barcelona. Un híbrido entre almacén y vivienda reconvertido en bar de tapas cuyo resultado es una barra comprimida de donde salen maravillas gastronómicas.
Fotografía: Anel González
A primera vista, parece un local bastante muy pequeño en plena Barceloneta, pero cuando nos adentramos, encontramos unas escaleras que nos llevan a un comedor muy acogedor. Luz tenue y estilo industrial con estética de Berlín y Londres nos acompañan en una comida poco común. Un restaurante de cocina sencilla, buscando buen producto de calidad y maximizando las bondades del mismo. Con Albert como chef a la cabeza, formado en la escuela Hoffman y originario del propio barrio de la Barceloneta.
Fotografía: Uxía Estévez