Hay quien se enamora de la mirada, del físico, del corazón y estamos quienes nos enamoramos con el estómago. Si cuando escuchas San Valentín lo primero que piensas es “comida o cena romántica” ¡Eres de los nuestros! Dicen que si la barriga está llena el corazón esta contento. Así que hemos seleccionado los restaurantes más románticos de Barcelona para ayudarte a decidir dónde será tu cita y qué comerás. Con quién, lo dejamos en tus manos.
Tendrás más suerte encontrando una rana que cite a Proust y baile la Macarena que un habitante de Barcelona que niegue que Xemei es el mejor restaurante italiano de la ciudad.
Cuando consigues mesa en el Xemei, eso de que sea el mejor restaurante italiano es irrelevante ya que no se ven muchos sitios como este, ni siquiera en su propio país. Es un restaurante singular que transciende cualquier tipo de catalogación, del mismo modo que Koy Shunka es mucho más que un restaurante japonés. Estamos seguros de que hay más de tres restaurantes en Barna que prepararan excelente pasta casera, salsas de pomodoro y, sí, pizzas memorables. Pero en Xemei van más allá de ofrecer buenos platos con el toque justo de creatividad y buen servicio. Cuando ocupas una de las pocas sillas que hay entre los dos locales unidos por la cocina tienes la suerte de probar recetas poco vistas de una parte concreta de Italia, preparadas con un gusto muy agudo e ideas claras marcadas por una personalidad que sueña con comida.
Fotos: Cecilia Díaz Betz
Entre Barceloneta y Born, al lado del Green Spot, está El Japonés Escondido. Bueno, con estas indicaciones, ya no estará tan escondido (ja…ja…ja, perdón).
Al entrar, a mano izquierda, verás el sushi bar, con su sushiman al frente haciendo makis con la delicadeza de un auténtico maestro. Y cuando das unos pasos hacia dentro, ¡bum! la cocina de fuego, a vista, para que veas también la destreza de los chefs mientras preparan algunas de las joyitas de su carta.
Fotos: Lekuona Studio
Nino Redruello, Patxi Zumarraga y Jaime Santianes se conocieron trabajando juntos en el Bulli. Tras su éxito con «El Ancla» en Madrid, reforzaron su presencia en Barcelona abriendo «Fismuler» y el delivery «Armando». Pero no se conformaron con ello y fueron a por más. Así es como abrieron «Molino de Pez» el hermano gemelo de «El Ancla» en Barcelona, a los pies del hotel Seventy. En la carta de este restaurante encontraremos una clara apuesta por el producto de estación y la cocina a fuego lento, sin perder las costumbres y los sabores de siempre. Su carta varía cada día según la disponibilidad de producto de mercado, así que si quieres sorprender a alguien especial, este es sin duda el lugar donde puedes hacerlo.
Fotos: cedidas por el local