En las cocinas del restaurante Sandó encontramos a Isaac Fernández, un chef que lleva en los genes la cocina. Este chef ha apostado por una cocina que combina los sabores de siempre con un toque de modernidad.
Isaac Fernández es un chef con una larga trayectoria. Su incorporación al restaurante de Sandó llega después de pasar por las cocinas de Urrechu y llevar las riendas de su propio negocio: El Mendrugo. Esta última experiencia, le ha dado el bagaje necesario para conseguir convertir a Sandó en un restaurante sorprendente, que hace disfrutar al comensal a través de sus deliciosas creaciones.
Sandó es un restaurante amplio. Un local muy tranquilo y cálido con una decoración en tonos verdes y tierra que transmite paz y tranquilidad. Un espacio con mesas perfectamente distribuidas para no percibir aglomeración en el espacio y que además cuenta con espacios “privatizables”, perfectos para una pequeña celebración o una reunión de negocios.
La carta de Sandó tiene el sello personal e indiscutible de Isaac. Una carta que apuesta por la gastronomía madrileña y en la que reina lo natural y lo casero. Los fondos, las salsas, los helados y la repostería se realizan de forma casera en este restaurante, utilizando, siempre que es posible, productos de Km 0 y de temporada.
De su cocina salen platos tan increíbles como la oreja de cerdo con kimchi o los puerros en escabeche asiático y caviar de tomate. Otro de los platos que causa furor entre los comensales son los callos, un plato tradicional al que Isaac le ha sacado todo el sabor. Entre sus opciones de mar destaca el buñuelo de bacalao con muselina ibérica. Pero además de su carta, de martes a viernes al mediodía, el restaurante Sandó también ofrece un menú ejecutivo con propuestas fijas semanales que cambian cada día. Un menú que incluye aperitivo, primero, segundo, postre y bebida y que tiene el cocido como plato estrella de los jueves.
Pero este restaurante no solo ha pensado en su propuesta gastronómica para hacer que los comensales disfruten. También ha pensado en otros detalles para que su clientela se sienta lo más cómoda posible. Si llegas en coche, no te preocupes, Sandó cuenta con un parking gratuito de 3 horas. Pero además, los sábados ofrece servicio de niñera para que puedas realizar sin problema planes con hijos.
Sandó es un restaurante con un ambiente cálido y elegante para dejarse llevar y disfrutar de cada uno de los bocados. Un restaurante marcado por la temporalidad de su cocina y donde cada estación es una oportunidad para conocer una carta con propuestas frescas y diferentes.
Dirección: Calle de Isabel la Católica, 2-4 28013 Madrid
Teléfono: 915 47 99 11
Horario: de martes a jueves de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas; viernes y sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Cierra domingo y lunes.
Ticket medio: 45€ / Precio menú ejecutivo: 28€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz