El nuevo emplazamiento gastronómico del emblemático barrio de Sant Antoni se llama Sant Antoni Gloriós, no podía ser de otra forma. El que fue el famoso y venerado Bohemic ha reabierto sus puertas tras un lavado de imagen para volver a abastecer al vecindario con productos de temporada y una cocina renovada.
Una reapertura que se llevo a cabo el día de Sant Jordi. Una bodega como las de antes donde poder ir a picar algo y disfrutar de una amplia selección de vinos y vermuts en donde destaca su variedad de sangrías.
Lo más llamativo de esta bodega contemporánea es su asociación con El Xampanyet del Borne. Una sugerente fusión culinaria entre Francesc Gimeno Manduley (Mandu), capitán y artífice de este nuevo espacio gastronómico; y Joan Carles, amigo y reconocido Chef del Xampanyet. Una sinergia presente en una amplia carta de platos y platillos. “La barra del avi”, una selección de platos tradicionales que llevan la firma de Joan Carles. Y “la barra del net” que respira aires modernos con el sello de Mandu.
Además, la carta cuenta con una selección de las mejores conservas y un variado de charcutería de primera. Una carta hecha para compartir en un local de mesas altas y ambiente desenfadado en donde premian los productos de calidad a un precio más que competitivo. Y no es para menos. Mandu apuesta por una propuesta gastronómica Gourmet con platos elaborados con esmero y a base de productos de proximidad.
Su nombre, fruto de una charla entre amigos en “una noche de buen vino y de mejor compañía”, parece sacado de una canción de Revólver. Una bodega informal donde se apuesta por el buen comer.
Para comenzar nuestro almuerzo, nos llaman la atención las bravas de Mandu elaboradas al método tradicional con un toque picante. Nos enamora su caballa y la forma tan delicada en la que la trabaja, servida con una salsa de yogurt y ají amarillo que le aporta un delicioso regustillo agrio. Una perla gastronómica digna de estrella.
Y para terminar nos aventuramos con su galta guisada con una pastanera parmentier elaborada con chirivía; y sus albóndigas de ibérico. Unas mandonguilles que crean furor. Elaboradas a base de lágrima y abanico, Mandu las presenta con una mayonesa de yuzu y unas palomitas de grasa frita por encima. ¡Deliciosas!
Sant Antoni Gloriós, una bodega renovada con una propuesta gastronómica de calidad en un emplazamiento contemporáneo. Sin duda, se ha convertido en uno de nuestro favoritos.
Carrer de Manso, 42, 08015 Barcelona
Horario: Martes a sábado de 12h a 15.30h y de 19h a 23h / Domingo de 12h a 15:30h / Lunes cerrado.
Telf. 934 240 628 (No admiten reservas)
Texto: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González