Esta hamburguesería gourmet ubicada en pleno barrio de Sants, ya es un secreto a voces, y es que muchos ya se han dado cuenta que para comer la hamburguesa más suculenta hay que salir un poco del centro, sólo un poco.
Su dueño, Alain P. Guiard, que fue ganador del Campeonato Mundial de Catering 2013,a pasado por muchas cocinas entre ellas las del Blanc Mandarin Oriental , a las ordenes de Jean Luc Figueras. A los mandos del Santa Burg tiene a Carlos Yáñez, su jefe de cocina -que también trabajo en en el Blanc junto a él- y Marc Martín, el manager. Su fuerza ,vitalidad y amor por el producto hacen de esta hamburguesería una de las mejores en Barcelona.
Su carta consta de hamburguesas de buey dry aged, su especialidad, pero también tienen de pollo, de cerdo o vegetarianas. Entre nuestras favoritas jugarían la deluxe con carne de buey, manzana caramelizada y foie, la Re-Santa de hamburguesa de entrecot de buey con salsa Oporto, y las nuevas incorporaciones como la Bollywood; de pollo con tikka masala y la Chinatown; de carne de cerdo con ensalada de col, salsa agridulce y bacon. Si ese día no te apetece hamburguesa no hay problema, también tienen tacos de pato, puerro, jengibre y foie, un Ssäm de merluza y langostinos con curry verde, un kebab con hummus y arroz inflado o el bagel de Gin-Salmón; un salmón marinado durante 24 horas con sal, azúcar, eneldo y ginebra y después durante 12 horas mas con piel de limón, piel de lima, enebro y rodajas de pepino encima.
Recomendamos que incluyas en tu pedido los nuggets de pollo, hechos por ellos y rebozados con panko y ralladura de limón y no te olvides de acompañarlo todo con sus patatas caseras con corte rústico, si te atreves añádele su chilli, sólo apto para valientes.
«Nos dedicamos hacer una cosa tan simple como una hamburguesa, pero a la vez compleja dado al cariño y dedicación que le damos trabajando duro en múltiples creaciones, con bases de alta cocina y con la suerte de hacerlo con el mejor producto del mercado»– nos dice Carlos.
Para acabar que mejor que algunas de las tartas caseras, galletas o dulces exquisitos que les proporciona Ramón de Fermentus, de los que también somos admiradores, con el que forman un gran tándem.
Si estás salivando es una clara señal de que tienes que ir en breve.
Horario:
De Lunes a Domingos: (festivos incluidos)
Mediodías: De 13:00 a 15:30
Noche: De 20:00 a 22:30
Telefono: 936763974
Precio: 15€ – 20€
Texto: Alba Yañez
Fotos: Beatriz Janer