En el barrio de las letras, justamente en la calle de Costanilla de los desamparados, se encuentra Santos y Desamparados, una coctelería donde disfrutar del rock, de un ambiente especial y de buenos cócteles.
Su nombre es un guiño a la zona, un lugar rodeado de calles con nombres de santos. El local, con luz ténue y paredes pintadas en color negro, tiene un aura de misterio y un toque místico. Un local que impacta nada más entrar: cruces, rejas y un ambiente gótico y rockero consiguen que este espacio tenga más similitud con los bares de Cracovia (oscuros y con poca iluminación) que a los que podemos encontrar por Madrid.
Santos y Desamparados es un local con una filosofía muy clara. Un espacio informal, donde dar mucha importancia a la música y al disfrute de sus clientes. Una coctelería que ha decidido evitar los cócteles moleculares y centrarse en los sabores. En cada cóctel notarás los sabores con los que está elaborado. Si pides un cóctel cítrico lo apreciarás en cada trago. Como dicen en esta coctelería, aquí lo importante es el sabor de cada cóctel, no el envase que lo contiene.
Pero entrar en este local es una experiencia. En Santos y Desamparados sienten auténtica devoción por sus cliente, centrando toda la atención en ellos desde el primer momento en el que cruzan la puerta del local. Una carta muy pensada, que varía cada pocos meses y un espacio con mucho magentismo consiguen que se disfrute desde el primer momento que uno se adentra en esta coctelería.
Sus elaboraciones son sencillas, con tragos fáciles de beber y una carta basada en la coctelería clásica. En Santos y Desamparados encontrarás bebidas como el Penicilinum, un cóctel neoclásico y reconocido. Pero también otros cócteles de autor, como el Dragón amarillo, elaborado con tequila infusionada, ají amarillo y fruta de la pasión, un cóctel un poco picante pero con ese contraste de fruta de la pasión que lo hace adictivo. El Pearl Harbor (con umeshu, leche de arroz, coco, lima y aceite de sésamo) o el Dr Cox (con gin, té chai, cointreau y limón) son otros de los cócteles que causan sensación.
Una carta muy pensada, un espacio lleno de sorpresas y una música que atraerá a los amantes del rock hacen que Santos y Desamparados sea una coctelería en la que pasarlo bien cada noche.
Costanilla de los Desamparados, 4, 28014 Madrid.
Horario: de lunes a jueves y domingos de 18:00 a 03:00 horas; viernes y sábados de 18:00 a 03:30 horas.
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz