Tras una larga trayectoria viajando por el mundo y por las cocinas musulmanas donde llegó a trabajar en la cocina de la Corte Real Hachemí en Amman, el chef Jordi Bernús decidió volver al lugar que le vio crecer y empezar un nuevo proyecto junto a su amigo de toda la vida, Alberto García.
Nos encontramos con un local donde impera la presencia de la brasa, pero con un toque contemporáneo por el cual pasan todos los platos de su carta.
En este local la parrilla es fundamental y es la idea con la que crearon Sants es crema, ya que buscaban algo que todavía no estuviera presente en el barrio y así es como nació hace ya dos años en el barrio de Sants.
Lo que podrán encontrar aquellos que visiten su restaurante serán platos de autor que respiran a humo y con carácter donde destaca la calidad de sus productos.
Sus platos te harán experimentar y disfrutar a la vez, como sus berberechos al natural con cebolla a la parrilla caramelizada y ponzu de fruta de la pasión, todo un deleite para el paladar.
El carpaccio de papada ahumado con setas o la ostra a la parrilla con berenjena fermentada y escabeche de calabaza, te harán querer repetir una y otra vez. Siguiendo con este molusco, en Sants es crema cada sábado podrás degustar una creación diferente y es que desde que abrieron ya cuentan con 38 recetas diferentes de ostras.
Para los más carnívoros, no pueden irse sin probar el lagarto de cerdo ibérico con salsa china de pimienta negra o el tuétano a la parrilla con caviar y erizo de mar, se convertirán en todo un must. Este último con sabores y textura propias.
Y como no podía ser de otra manera, sus postres también te sorprenderán. Un sorbete de trompeta amarilla con crumble de café, una explosión de sabores con mucha personalidad.
En Sants es crema disfrutarás de un viaje a través de sabores originales donde todos ellos interactúan con gran elegancia.
Precio medio: Menú degustación 40€ (7 platos)
Texto: Andrea Asensi
Fotógrafa: Alba Obradors