El arrecife de Madrid. Este es el sobrenombre de Sargo, un restaurante situado en el barrio de Salamanca que ofrece una carta de cocina de mercado, con pescados frescos traídos directamente de las lonjas de Galicia, carnes de vacuno y verduras y hortalizas procedentes de huertos gallegos.
Al frente de la cocina se encuentra Pucho Landín, un gallego que tras pasar por las mejores cocinas de España, ha creado para Sargo una carta basada en cocina vanguardista, con toques viajeros y cuidando al máximo la materia prima para ofrecer el máximo sabor en cada plato.
Dividido en cuatro espacios (Salón Steve Jobs, Salón botánico, Barra Picasso y terraza Arrecife), Sargo es un local acogedor, con una decoración muy cuidada, y el color verde y azul como protagonistas. Con paredes vestidas de papel pintado, mucha luz y pequeños detalles que lo hacen único, este restaurante hará que te sientas a gusto desde el primer momento que cruzas la puerta.
Su oferta gastronómica es sorprendente. En su carta encontrarás deliciosos entrantes como el canelón de aguacate con centollo, un imprescindible de la carta de Sargo, o la corvina en dos temperaturas, un plato con un sabor extraordinario y que además es acabado en mesa. Su oferta del mar es otro de los apartados interesantes de su carta, pues todos ellos proceden de las rías gallegas. Pescados como el sargo (una opción que teniendo en cuenta el nombre del restaurante no podía faltar), la merluza o el cabracho frito son algunas de las opciones. Este último es uno de los platos estrella del restaurante, pues llega a la mesa entero, recién frito y es servido con unos guantes para comerlo con las manos y disfrutar de cada bocado sin mancharte. Para los paladares más carnívoros nada mejor que sus opciones «del matadero», donde encontrarás las carrilleras, el entrecot o el secreto ibérico. Platos que además son muy curiosos. Por ejemplo, el secreto ibérico viene servido en una caja cerrada. Abrirla y comenzar a degustarla será una auténtica delicia.
Además, entre semana disponen de tres opciones como plato del día: uno de cuchara, un pescado y otro plato con productos de la huerta. Cualquiera de las tres opciones será una buena elección para un parón de mediodía.
Sargo es un restaurante que une a la perfección la cocina tradicional con la de vanguardia. Un restaurante con producto gallego pero que ofrece un plus en cada plato invitándote a viajar con sus toques de cocina internacional. Un lugar en el que comer los mejores pescados gallegos en un espacio confortable, agradable y con un servicio sobresaliente.
Calle General Díaz Porlier, 57
Horario: de lunes a sábados de 13:00 a 02:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas
Precio medio: 40€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz