Sartoria Panatieri nació en 2018 bajo el lema “From Farm to pizza” como resultado de la unión de dos grandes profesionales del sector, Rafa Panatieri y Jorge Sastre que decidieron crear su propuesta más personal abriendo su primer local en Barcelona en la calle Encarnació 51.
Su dedicación y gran esfuerzo por cuidar hasta el último detalle de su carta, les ha llevado a abrir un nuevo local en pleno centro de Barcelona, en la calle Provença 330, donde mantienen la misma filosofía de su primer local pero ofreciendo un espacio más amplio y adaptado a la clientela de Barcelona.
Solo cruzar la puerta del restaurante, notarás un olor a leña, ya que todas sus pizzas se hacen en su horno y de forma artesanal respetando la tradición. Pero, Sartoria Panatieri no solo tiene pizzas buenísimas, sino que también tiene unos entrantes que no te puedes perder.
Por ejemplo, su tabla de embutidos, una gran selección de embutidos artesanales como fuet, panceta, lomo bajo o cabecero de lomo, todos hechos en casa y con procesos de curación distintos dependiendo del producto que tiene como resultado un sabor y una calidad de 10. Sin olvidarnos de que va acompañada de una tabla con mantequilla, encurtidos caseros y paté tipo rillette elaborados artesanalmente.
También queremos hacer especial mención a su stracciatela de burrata, acompañada con un chorrito de aceite de albahaca que junto con su pan de masa de pizza es una combinación deliciosa y muy suave, perfecta para todo tipo de paladares.
Y si todavía te apetecen más entrantes, una elección ligera y refrescante es la calabaza asada, picada de hierbas frescas con pipas de calabaza y queso idiazabal ahumado.
Pero no te olvides de dejar hueco a una de sus pizzas, todas ellas elaboradas con harina ecológica y creadas teniendo en cuenta en qué temporada estemos, con productos frescos, orgánicos y de proximidad, suena bien ¿verdad? Imagínate el sabor…
Si quieres sorprenderte e innovar, te recomendamos la pizza de Panceta, patata asada, yema de huevo y botarga de atún, una combinación de sabores que seguro que no habías probado antes.
Ah, y no nos podemos olvidar del postre, ¿nuestra recomendación? Si eres fan del café, sin duda tienes que pedir el tiramisú, un auténtico postre italiano elaborado con los ingredientes más frescos que tiene como resultado un sabor auténtico.
Con familia o amigos, este restaurante italiano se convertirá en uno de tus favoritos de Barcelona. Por sus platos, por su calidad y por el cuidado por todos sus productos. Sin olvidarnos del trato de todo su equipo que resolverán todas tus dudas sobre la carta y estarán encantados de explicarte el proceso y la elaboración por el cual han pasado todos sus platos.
Dirección: Carrer Provença 330, 08037, Barcelona. Proyecto de: Sau -Taller d’Arquitectura
Horario: De lunes a domingo de 13:00h-16:30h
Precio medio: 30-40€
Texto: Mireia Arenas
Fotos: Cedidas por el restaurante