Marcos no duda: “Tengo el mejor café de Barcelona”. Este barista, nacido en la Rioja, se crió entre expertos, pues la familia de su madre –dueños de “Cafés El Pato”– se dedica al tueste de café en Logroño.
Marcos, harto del mal café que servían en los sitios donde trabajaba o iba como cliente, decidió tomarse la justicia por su mano y abrir Satan´s Coffee Corner; un local con café para llevar, para enseñar a tomar y para apreciar, y que se ha convertido en un lugar de visita obligada para los amantes de esta bebida.
Actualmente, Joaquín de Right Side Coffee, ganador del último campeonato de España, le proporciona la materia prima. Cada semana cambian la procedencia del café con el fin de ofrecer la mejor variedad. A pesar de tener café de alta calidad, no lo notarás en el precio, pues cada consumición ronda entre el 1,20€ y el 1,90€.
Marcos tiene una serie de dogmas para trabajar: “Escrupulosa limpieza. El café siempre fresco, al igual que la leche, y, sobre todo, agua embotellada”. Si por él fuera lo tomaríamos sin azúcar pero si para ti es imprescindible, al menos que sea azúcar moreno.
Además, Marcos también hace catas e imparte cursos para quien quiera mejorar su currículo con un acercamiento al café y, así, puedan conseguir unas buenas prácticas.
Y, ¿el nombre? ¿El mejor café proviene del infierno? No, el nombre proviene del infierno interior que vive Marcos cada vez que bebe café; apenas puede tomarlo una vez al mes debido a las consecuencias que le provoca. Así que, abrir este negocio ha sido para él “un trato con el diablo”. Aún así, cada mañana hace catas de su producto para asegurarse de que todo está perfecto.
C/ de l’Arc de Sant Ramon del Call, 11, 08002 Barcelona
Martes a sábado, de 10.00 a 18.00.
Texto: Alba Yañez
Fotos: Cecilia Diaz Betz