Un rincón de puro hedonismo, con luz tenue, ambiente tranquilo, sacado de otra época. Un lugar que nos acoge para conectarnos con mar y tierra. Hablamos del nuevo SeaBar en The Westin Valencia. Se trata de una coctelería de autor cuya carta fue diseñada por el prestigioso Bartender Antonio Naranjo, ganador del World’s 50 Best Bars.
Su carta se centra en conectar mar y tierra, pero sin renunciar a los cócteles más clásicos. Así podemos probar sabrosos combinados con algas marinas o incluso con setas. Es el sitio idóneo para quien quiera sumergirse en un océano de sabores.
Bar de Mar, donde se usan toda clase de productos marinos para la elaboración de toda clase de cócteles. Desde salmón, gambas o erizo de mar, con los que se maceran varios tragos hasta algas, que se usan en sus decoraciones. Para trabajar con el pescado, lo hacen primero deshidratándolo y luego volviéndolo a hidratar pero con el alcohol, así hacen el macerado de salmón ahumado. Sin embargo, en el caso de las gambas emplean solo sus restos para luego elaborar un fumé que dará vida al Bloody Mary de crustáceos.
Un buen ejemplo del toque mar es el Daiquiri Marino, elaborado a base de ron blanco macerado con erizo de mar y miel, al que se le agrega zumo de lima y azúcar. Una propuesta de lo más interesante y cuyo sabor no se puede explicar, solo se entiende probándolo. También nos encantó el Gintonic de Algas, donde la ginebra está infusionada con alga dulse.
Otra de las estrellas de este rincón de Valencia, es el famoso escritor estadounidense Hemingway, y es que tanto la decoración del lugar como uno de sus cócteles, nos recuerdan mucho a este autor. Concretamente se han inspirado en su libro cumbre, con el que dio cierre a su carrera, y que escribió desde Cuba entre tragos de ron y paseos por la Habana vieja. “El viejo y el mar” ahora da nombre no solo a esta popular novela donde el protagonista se obsesiona por capturar el gran pez, sino que también es uno de los cócteles creados por Antonio Naranjo a base de whisky escocés, oregat, cordial de café y alga, zumo de limón y clara de huevo.
Y sin duda, no podemos cerrar este artículo sin hablar de Altitudes, quizá la apuesta más arriesgada de la carta y además uno de sus pilares, pues se trata del cóctel más elaborado donde se fusionan tierra y mar. Creado con la dosis perfecta de whisky macerado con alga kombu, vermut macerado con boletus y un licor de ratafía, al que se le añaden algas para darle el toque mar y setas para acercarnos también al sabor tierra.
Déjate sorprender por el sabor de Sea Bar, sin expectativas pues podrías llegar sin ser muy fan del whisky y volverte su amante. En Sea Bar toca dejarse llevar por sus aromas y sabores marinos en contraste con los más terrosos.
SeaBar – The Westin Valencia
Carrer d’Amadeu de Savoia, 16, 46010 València, Valencia
Horario: de viernes a sábado de 18:00 a 2:00, domingo y lunes cerrado
Texto y fotografía: Laura Torres