Sangram Kadyan es un joven restaurador indio que está enamorado de España y su gastronomía. Su amor por el recetario tradicional español lo llevó a trasladarse a vivir a Madrid y a montar su primer restaurante en nuestro país: Seducción a la carta, un restaurante que homenajea los sabores tradicionales y el buen producto nacional.
La vinculación de Sangram con la restauración viene de lejos, pues en la India es cofundador, junto con Uday Chauhan, del grupo de restauración Molt Hospitality, por lo que estos jóvenes indios ya cuenta con gran experiencia gestionando restaurantes. Sin embargo, Seducción a la carta es un nuevo reto, no solo por ser su primer restaurante en España, sino también por la carta que se puede saborear en este restaurante.
De la propuesta gastronómica y de que cada elaboración sea perfecta se encargan Miguel Durán y Juan Pozuelo, que han creado una carta en la que no faltan propuestas apetecibles y clásicas como el salmón con salsa beurre blanc y trigueros o el steak tartar con patatas.
La carta de este restaurante es seductora con platos para todos los gustos, para empezar, encontrarás opciones como el lomo de sardina ahumada, pisto y pan de cristal, un plato equilibrado y con mucha potencia de sabor. La ensaladilla rusa (un clásico que no puede faltar), la burrada con tomate seco y rúcula o el bocadillo de calamares son otras de las opciones con las que abrir el apetito. Le siguen sugerencias como el arroz a la plancha con pollo de campo estofado, la presa ibérica asada con papas arrugadas o el rabo de toro estofado a la cordobesa con patatas. Pero sin duda, y debido a los orígenes indios de Sangram, no podía faltar dos de los platos clásicos de la India y que aquí saben hacer muy bien. Se trata del pollo tikka aromático y la pechuga de pollo campero a baja temperatura al estilo hindú.
Con el apartado dulce también hacen un gran guiño a postres típicos españoles. En Seducción a la carta encontrarás propuestas como el arroz con leche o la tarta de queso cremosa, una tarta que engancha bocado tras bocado.
El restaurante, con capacidad para 60 comensales, está distribuido en diferentes zonas. Por una parte, se encuentra una pequeña terraza exterior, nada más entrar, encontrarás un amplio y luminoso salón con grandes ventanales, perfecto para disfrutar de la comida. Al fondo del local, se encuentra una zona más íntima, ideal para tomar un cóctel mientras se disfruta de música en directo.
Seducción a la Carta es un restaurante que nació del sueño de Sangram de comenzar una nueva aventura en Madrid. Un restaurante que es un homenaje a la cultura española y al amor por los platos tradicionales. Un espacio en el que sentirse a gusto y comer platos deliciosos que son servidos por un equipo de sala muy servicial y amable que hace que disfrutes desde el primer momento.
Dirección: Calle de la Infanta Mercedes, 31, 28020 Madrid
Horario: De martes a sábados de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Domingo y lunes cerrado.
Precio medio: 45€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante