Semilla es la última propuesta gastronómica del dúo australiano-americano que forman Drew Harré y Juan Sanchez, quienes ya cuentan con otros locales en el barrio de Saint Germain en París (Fish, Cosi) donde degustar sus recetas.
Con un amplio espacio, y grandes ventanales, Semilla tiene un ambiente industrial y elegante a la vez, donde se puede ver la preparación de cada plato en la cocina abierta al final del local.
A mediodía, Semilla ofrece un único menú prix fix, este se compone de un plato de tres entrantes (crema de champiñones, muffin de castaña, crema helada de coliflor, ceviche de aguacate son algunos ejemplos) y un plato principal, con sugerencias que van desde ternera gravlax, salmón confitado en sashimi con salsa de rábano picante, involtini de berenjenas, bacalao con verduras de temporada y alioli, huevo pasado por agua con crujiente de verduras, como algunos ejemplos.
Fuera de menú, nos encontramos con opciones de postre como plato de quesos, crema de arándanos y helado de pomelo, crema de aloe vera con frutas exóticas, tarta de avellanas y chocolate entre otros.
Nuestro menú se compuso de crema de eneldo con aceite de cilantro, ensalada de berenjenas con compota de atún y aceite de oliva kalamata, y un bun (una especie de bollito salado) de eneldo como entrantes. De segundo elegimos ternera con brécol y naranja y para culminar el menú con un punto dulce probamos los higos frescos con reducción de vino Banyul y helado de ricotta así como una tartaleta de pera con almendras y nata montada.
Por la noche, Semilla cambia el concepto y se convierte en un restaurante a la carta, donde encontramos diferentes categorías: crudo (ensaladas, tartajeas, salmón, charcutería, queso), plancha (setas, vieiras, pescado o arroces), al horno (pescados y carnes), vapor (risotto, verduras) y dulce (pera confitada con apio, manzanas caramelizadas con helado de yogur, crema de vainilla, tarta de chocolate entre otros).
Si podemos destacar algo de Semilla, además de la enorme calidad de los platos e ingredientes y creatividad en la manera de prepararlos, es la enorme selección de vino que ofrecen. Juan Sanchez es dueño de una de las referencias en el mismo barrio con su tienda, La Dernière Goutte, donde ofrece botellas de todas las regiones vinícolas francesas así como extranjeras.
Todo esto convierte a Semilla en el nuevo lugar de Saint Germain, donde disfrutar de su gastronomía y su ambiente relajado y con clase con una buena copa de vino.
Semilla
Horario: Lunes a domingo, 12:30 – 14:30, 19:00 – 23:00
Texto y fotos: Icíar J. Carrasco