Hace poco visitábamos La Taquería 2.0, la segunda casa de estos tres amigos Marc, Rodrigo y Héctor. Bien, pues entre tanto apogeo del street food mexicano, abanderados de este formato de comida callejera; nos hablaron de su hermano de otra madre, el Señor Burrito.
Un concepto gastronómico que dista un poco de la linea culinaria de La Taquería; con una oferta Tex-Mex moderna. Aunque lo cierto es que saben cuidar una cocina tan respetada como la mexicana, decidieron hace ya dos años sumarse al barco de la oferta Tex-Mex formato take-away en Barcelona. Y la verdad que no lo hacen nada mal.
Estos tres paladines del Street Food mexicano se suman a la ola tex-mex de carácter desenfadado, colorido y sabroso al que nos tienen acostumbrados. Una propuesta cuyo estandarte es el Burrito, pero sin desprestigiar una milenaria cocina como es la mexicana; unos orígenes remotos de un estilo que nos recuerda a esas “mamás” mexicanas.
Isle, chef y patrona del Señor Burrito, nos recibe en su hogar con las manos en la masa. Entramos en este pequeño bajo del Carrer Ample y lo primero es lo primero; unos nachos con queso y frijoles para abrir el apetito. ¡Y si los acompañas con una margarita de guayaba ya es lo más!
Seguimos las recomendaciones de Isle y nos decantamos por su Burrito estrella de Cochinita Pibil a base de cerdo adobado, cebolla encurtida, frijoles, arroz, crema agria, pimiento y maíz. ¡Todo un Señor Burrito!
Una voluminosa tortilla rellena de sabor que nos seduce y nos incita a seguir degustando el resto de su pequeña carta. Lo siguiente, los tacos hermanos. Tres tacos de Barbecue Pulled Pork, Cactus, su opción vegetariana; y Pollo Chipotle.
Para cerrar nuestro paseo culinario nos zampamos un refrescante helado de nata con guayaba y tamarindo. La mejor opción para este veranito que cada vez esta más cerca. Su carta ofrece mucho más, así que puedes ir probando cada una de las especialidades de esta casa de comidas mexicana.
Así es Señor Burrito, hogar del Tex-Mex en formato take-away. Ahora ya no tienes excusa, hasta en tus peores días, sin salir de la cama, puedes devorar lo mejorcito de México en tu casa. ¡Órale!
Carrer Ample, 12, 08002 Barcelona
Horario: Domingo a jueves de 12 a 1 horas / Viernes a sábado de 12 a 2 horas
Precio medio: 15€
Texto: Alejandro Moneva
Foto: Anel González