En pleno centro de Barcelona, concretamente en el barrio del gótico, nos encontramos con el Señor Piña. Un local que tiene sorpresa, y es que, cuenta con una maravillosa terraza oculta, ¡así que tendrás que adentrarte un poco para descubrirla!
Su creador Patrik Kovacs, se ha lanzado con su segundo local en Barcelona. En el primero, Beach, abierto hace ya dos años podrás encontrar poke bowls y açaí. En este ha decidido ir un poco más allá, y ofrece novedades como brunch, açai bowls y cócteles.
Y es que la idea de este aquineo nació pensando en comerse un poke bowl en la playa y servido dentro de una piña. Una idea que con el tiempo se convirtió en realidad y es un hecho muy característico del local.
Una vez entras en el local, puedes escoger entre un poke bowl ya creado por ellos o puedes personalizar el tuyo propio con los ingredientes que más te gusten. Al escoger una de las dos opciones, seleccionas la base y el tamaño mediano, grande o extra grande. Así mismo, en función del tamaño que hayas seleccionado podrás añadir más o menos cantidad de proteínas y crear tu propia variedad de sabores y texturas.
Ahora es el turno de las salsas, ¡las cuales son veganas! De soja, la ponzu con un toque cítrico, la dragon para los amantes del picante, la pineapple chili, la creamy avocado, la teriyaki o la más popular de todas, la de sésamo.
Y por último es el turno de los toppings, wasabi peas, furikake que es un condimento que se utiliza en la gastronomía japonesa para potenciar el sabor, togarashi que tiene un toque picante, alga nori, cebolla crujiente o crunchy corn. Una idea fantástica para combinar súper alimentos como el aguacate, las algas, el sésamo y ¡muchos más!
Todos los ingredientes que utilizan para sus elaboraciones son orgánicos, naturales y saludables pero también son sostenibles. Así que además de preocuparse por ti lo hacen también por el medio ambiente.
Mientras preparan tu poke bowl para que la espera sea más llevadera, puedes pedir cualquiera de sus tres variedades de gyozas: de cerdo, gambas o veganas.
Para aquellos que tengan prisa o no quieran comer en el local, cuentan con la opción para llevar. ¡Así que no hay excusa para no pedir tu bowl take-away y disfrutar de una comida saludable del señor piña!
Dirección: Calle de Salvador Espriu, 61 Plante Baja, Local 17; 08005 Barcelona
Horario de 08:00h a 23.00h durante el fin de semana y de lunes a viernes de 09.30h a 23.00h
Texto: Andrea Asensi
Fotografía: Alba Obradors