Inauguramos temporada de otoño con la visita a un restaurante valenciano que está haciendo historia. Hablamos de Señuelo, un proyecto gastronómico liderado por el cocinero Sergio Giraldo a quien se le une Roberto Giménez como jefe de sala.
Tras recorrer las mejores cocinas de España, Segio Giraldo, se aventura en un proyecto personal con una cocina dedicada a su pasión por la pesca.. Señuelo abrió sus puertas el pasado año en pleno centro de Valencia ,ofreciendo dos propuestas diferenciadas: el Restaurante, donde destacan platos excelentes de cocina de producto y por otra parte, la Barra, donde puedes disfrutar de una carta más canalla y dinámica.
Del Restaurante no podemos dejar de descartar los platos que son ya todo un clásico de la casa, como el montadito de steak tartar; la croqueta de gamba líquida; la anchoa López con mantequilla de oveja y sobre brioche; el pepito de rabo de toro al vino tinto y compota de manzana; el taco de atún a la brasa laqueado con jugo de vaca; el arroz meloso de cigala, alcachofa y sepia; o los noodles de cigala, cebolla crujiente, americana picantita y huevo.
Y mientras se sigue afianzando el equipo, la cocina sigue apostando por brindar nuevos platos para sorprender a su clientela habitual. Ahora la Barra de Señuelo donde se ofrecen bocados de calidad, creativos y con sabor a mar, incorpora cinco nuevos platos, todos ellos elaboraciones de Giraldo basadas en la tradición, alta gastronomía, diversión, producto de proximidad y creatividad.
Este mes estrenan las bravas de siempre, per con toque marino, elaboradas con ralladura de hueva de atún, sabor a yodo, sala y tradición cabanyalera. También se incorpora a la carta la sepia con mayonesa de la Barra de San Pedro que se termina con gel de codium y hervido con lechuga de mar. Otro de sus novedades para esta temporada es el mollete Almussafes marino, que se elabora con una sobrasada de grasa de ventresca de atún, en homenaje a todo un referente gastronómico como es Ángel León.
Por último, las nuevas incorporaciones a la carta se cierran con una ensaladilla de quisquillas confitadas con encurtidos artesanos, y un Vitello tonnato de picaña madurada y atún caramelizado. ¡No te lo puedes perder!
Dirección: Carrer del Comte de Salvatierra, 39, 46004 València, Valencia
Horario: lunes de 13:00 a 16:00h; de martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00h; domingo cerrado
Texto: Laura Torres