Sergi Millet es el Chef de Mas Rabell, el restaurante ubicado en una Masía del Penedés de Bodegas Torres, en el que lleva demostrando su valía desde 2004. Sergi se formó en la Escuela Superior de Hostelería de Sant Ignasi (Barcelona) y ha trabajado en varios de los mejores caterings y restaurantes de la ciudad condal. También ha realizado diferentes cursos de cocina y pastelería en la Escuela de Hostelería Hofmann o en Espai Sucre; y se ha codeado con algunos de los mejores chefs y pasteleros nacionales, como Ferrán Adrià, con el que colaboró en 2002 en el «Bulli Catering», o como Oriol Balaguer, con el que trabajó en 2003. Además de su pasión por la cocina, a Sergi también le encanta viajar por todo el mundo.
Mas Rabell está ubicado en una Masía del Penedés rodeada de viñedos. ¿Qué relación guardan los platos que aquí se elaboran con el mundo del vino?
La relación es muy estrecha, ya que para nosotros es igual de importante la comida que el vino, así que nunca pondremos ingredientes que puedan distorsionar el paladar a la hora de tomar el vino. Sería lo contrario, utilizar ingredientes que puedan realzar los aromas del vino.
Vuestra cocina es un claro ejemplo de defensa del producto de proximidad, ya que os abastecéis de vuestro propio huerto ecológico y contáis con gallinas de raza autóctona. Si la tierra marca la personalidad de un vino, ¿cuales dirías que son las características que definen el sabor de los platos del Penedés?
El Penedés es una tierra muy rica en productos: almendras, olivos, vid, aves de corral, pescados, es una zona que tiene costa y tiene zona de interior, lo que da mucho juego a la hora de crear platos.
¿Qué plato escogerías para maridar con un Pazo das Bruxas (Albariño)? ¿Y con un Sangre de Toro (Garnacha y Cariñena)?
Con el Pazo haría una merluza, con puerros salteados, remojado con Pazo das Bruxas y cocinado en papillote.
Para el Sangre de Toro haría un arroz seco de gallo del Penedés con verduras de temporada (ni alcachofa ni espárrago).
Un restaurante
Tengo muchos restaurantes favoritos, depende del día.
Un plato
Lo mismo, dependiendo del momento del día, te podría decir desde unos huevos fritos con patatas, a unos macarrones, un rodaballo a la brasa o un buen plato de caza.
Un producto
Cualquier producto fresco del mercado.
Un trago
Una copa de Fransola.
Un punto de venta
Me encantan los mercados donde poder observar y curiosear los productos.
Comparte un truco
Esconder las yemas de los dedos a la hora de cortar.
Un cacharro
Un mortero.
Si nos invitaras a tu casa a cenar o a comer ¿qué nos cocinarías?
Seguramente cocinaría algo de cocina asiática, me encantan sus aromas.
Fotos: Cecília Díaz Betz