-Local cerrado permanentemente-
Servicio Continuo nace para responder a la necesidad de un lugar en Barcelona donde poder cenar y beber hasta bien entrada la madrugada. Es un cocktail bar donde se puede cenar y un restaurante enfocado a la bebida de calidad.
La propiedad es de tres socios, casi hermanos: Khaled Abbas, Francisco Boada y Nacho Alegre. Amigos desde la infancia y, desde siempre, con el sueño de tener su propio local. Después de mucho tiempo buscando, encontraron el local perfecto en la esquina de la Avenida Diagonal con la calle Bruc. Esa misma semana pagaron el traspaso y empezaron con el proceso de reforma. El local se inspira en los clubs de caballeros ingleses, las coctelerías clásicas tipo el Loos Bar de Viena y los bares del puerto de Hamburgo. Tenía que ser un sitio cálido e íntimo y que respirase cierto lujo. Por eso encargaron el proyecto a MascaStudio, de las interioristas Cristina Carulla y Cristina Mas, proyecto que juega con el contraste entre el azul de las paredes, la iluminación cálida y el uso de tres materiales: latón, corcho marmoleado y mármol azul.
Otra cosa que los tres socios tenían clara era la persona que iba a encargarse de la cocina de Servicio Continuo: Carlos Yáñez, antiguo chef de Santa Burg, y que trabajó anteriormente en el Mandarin. Yáñez ha diseñado una carta compuesta por comida internacional con toques asiáticos, franceses y neoyorquinos, una propuesta gastronómica para viajar por todo el mundo con platos sorprendentes, como mejillones al curry verde, paté de pollo al Pedro Ximenez con cebolla encurtida o costillas a baja temperatura al estilo cantonés acompañadas de brócoli salteado, pistacho verde y crema de nata montada de mostaza de Dijon con hierbas. Entre sus delicias, es un pecado perderse el steak dry aged con patatas clásicas caseras cortadas a mano con doble fritura perfecta y salsa bearnesa (que untarás hasta dejar reluciente la vajilla) y el dim sum de seitán, que se ha convertido ya en un absoluto deleite tanto para vegetarianos como para los no-vegetarianos.
La coctelería se basa en los clásicos. La razón de ser de la coctelería internacional en su origen era estandarizar las bebidas y pretende ser fiel a esa idea -«Nuestra propuesta es servir una coctelería clásica y de calidad. Siempre abiertos a variaciones y divertimentos pero en contra de los trampantojos y la parafernalia excesiva en la bebida»- nos cuenta Nacho. Novedades que introducen son los granizados con alcohol como el Sunset (Vodka, lichi, jengibre y menta) y el Frozen Daiquiri.
En Servicio Continuo se puede cenar de martes a sábado desde las 20h hasta las 2:45h de la madrugada, perfecto si sales tarde de trabajar, has ido al cine, se te ha hecho tarde para ir a un restaurante al uso o te entra un antojo a deshora. “Queríamos un sitio en Barcelona donde la cocina no cerrara y pudieras reunirte después de un evento para cenar y tomar una copa con amigos o clientes», añade Francisco Boada.
Y es que, como dicen sus dueños: «Servicio Continuo es un sitio donde vas a cenar y acabas bebiendo y un sitio donde vas a beber y acabas cenando».
Avenida Diagonal 353, Barcelona
Teléfono: 935415390
Horario: Martes a domingo de 20:00 a 03:00
Texto: Cristina Badía
Fotos: Nacho Alegre