La calidad de los productos es lo más importante. Este podría ser perfectamente el lema de Sexto, un restaurante situado en el número 6 de la calle Fernando VI. Sexto ofrece platos tradicionales con toques modernos, cocinados con productos de gran calidad y un servicio atento y personal.
Se trata de un restaurante dividido en dos espacios claramente diferenciados. En la planta superior encontramos el restaurante, un espacio abierto, confortable y donde la madera aporta gran calidez a la sala. A pie de calle se encuentra la coctelería, el lugar idóneo para continuar hablando después de la cena, para reunirse con amigos en un afterwork o para celebrar algún evento especial. Su propuesta gastronómica es un claro reflejo de la comida y la tradición española. Su carta está dividida en entrantes, ideales para compartir; en productos del mar, donde encontrarás propuestas como el risotto de marisco y gambita roja o el pulpo braseado con patata y pimentón; y las carnes, con platos como la hamburguesa o el lomo de vaca a la parrilla. Para terminar y como bien indican en la carta, llega el momento dulce, con postres como el carrot cake, la cheesecake o la mousse de chocolate.
De su cocina salen platos tan increíbles como el tartar de atún (perfectamente aliñado y con un toque de piñones que le aporta un sabor especial), la pluma de cerdo ibérico en salsa agridulce, que es una auténtica delicia, o unos tradicionales huevos rotos pero con un toque de trufa negra que hará especial cada cucharada. Además, al mediodía cuentan con un menú diario, muy variado y equilibrado en el que encontrarás platos basados en la sencillez pero con propuestas originales. Abierto hasta las dos de la mañana, después de disfrutar de su cocina, se puede bajar a la zona de coctelería, donde el ambiente es más distendido e informal. Cócteles para todos los gustos, con o sin alcohol, más o menos dulces.
Sexto es el restaurante idóneo para una comida familiar, llevar a ese amigo amante de la cocina mediterránea y en el que, simplemente, poder disfrutar de una comida casera donde se juntan en un mismo plato la tradición y la modernidad. Porque Sexto es ese restaurante al que ir cuando uno quiere disfrutar de sabores auténticos y sin artificios mientras se comparte mesa con la gente que quieres.
Calle de Fernando VI, 6, 28004 Madrid
Horario: de lunes a miércoles de 12:00h a 02:00h; jueves y viernes de 12:00h a 02:30h; sábados de 11:00h a 02:30h; domingos de 12:00h a 02:00h
Precio medio: 35 euros; menú 14,50 euros
Texto y fotos: Elena R. Feijoo