Recetas de la gastronomía china, de las que se encuentran en las calles de Shanghai. Este es el propósito de Shanghai Mama, acercar las calles de China a Madrid mientras se disfruta de un viaje gastronómico por el gran país asiático.
El local es vanguardista, con una decoración muy cuidada y con predominancia de la madera y de los colores de la naturaleza. Detalles como una bicicleta colgada en una pared, haciendo un homenaje a uno de los transportes más utilizados en Shanghai, o la vegetación que adorna los murales de las paredes, son algunas de las características de este moderno local. Un estilo que lo diferencia de los típicos restaurantes asiáticos, convirtiendo el espacio en un lugar agradable y acogedor. Además, la cocina se puede observar desde el comedor, por lo que podrás ver cómo los cocineros elaboran tus platos.
Todas las propuestas que salen de la cocina tienen una característica en común: todas las elaboraciones son cocinadas artesanalmente, desde la preparación de las carnes a las salsas que acompañan cada plato. Especialidades como el Pato Shanghai Mama crujiente en salsa de almendras, los langostinos crispy con crema de wasabi o los xiaolongbao son algunos de los platos más característicos del restaurante.
Pero sin duda, uno de sus platos estrella es el arroz Ku Bak, un plato con pollo, mariscos y huevo, que está delicioso y cremoso, y que además es terminado en mesa, por lo que puedes ver en directo el toque final de cómo se acaba el plato.
Como no podía ser de otra manera, en Shanghai Mama también cuentan con una selección de tés chinos perfectos para la sobremesa. Tés como el Puerh de Yun-nan, un té centenario que era consumido únicamente por la nobleza China y que se puede tomar tanto caliente como frío.
Además, cuentan con una selección de cócteles originales ideales para terminar la comida de una forma divertida. La margarita de violetas es el cóctel perfecto para los amantes de los cócteles dulces, pero sobre todo para los amantes de Madrid y de las famosas Violetas.
Shanghai Mama pone en valor la gastronomía China convirtiendo el restaurante en un auténtico embajador de Shanghai y un espacio donde poder saborear platos asiáticos que te harán viajar un poco más lejos de Madrid con cada bocado.
C/ Infanta Mercedes 62 C.P. 28020 (Madrid)
Camino de Santiago, 1 C.P. 28050 (Madrid)
C/ Arturo Soria, 51 C.P. 28027 (Madrid)
C/ Clavel, 7, Plaza Pedro Zerolo C.P. 28004 (Madrid)
Horario: De lunes a Domingo Mañanas: 13:00h a 17:00h. Tardes de 20:00h a 24:00h.
Precio medio: 25€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz