Shangrila Dimsun Bar ocupa el hueco del que fue en 1963 el primer restaurante chino en Madrid al que acudían los asiáticos residentes en Madrid. Por eso, y para mantener la esencia de este restaurante, la carta está escrita en japonés, chino, coreano y también en español e inglés.
Shangrila se define como un dimsun bar, es decir, un restaurante especializado en estas pequeñas empanadillas al vapor rellenas de verduras, gambas o carne de cerdo y ternera. Como ya se indica en su nombre, este es su plato estrella. Y es que los dimsun los elaboran a mano de forma diaria, y todo aquel que entre en este local no se puede ir sin probarlos.
Igual de caseros son su otra treintena de platos. Salteados o tallarines son solo alguna de las opciones de su carta variada, una variedad con platos de diferente nivel de picante y que se han adaptado a la perfección a los paladares madrileños.
Su cocina se basa en el recetario tradicional chino, con recetas caseras traídas directamente de ese país a las que se le da un toque personal. Por ejemplo, los tallarines chinos con salsa de la casa es una de las recetas que hace la abuela de uno de los propietarios, igual que la sopa de tallarines caseros o el dimsun triangular de fécula de patata relleno de carne. Todos los platos proceden de la región Quingtianm famosa por sus campos de arroz con peces. Además de los dimsun (que también se ofrecen en formato sopa), la carta ofrece una variedad de salteados (de pollo, ternera o gambas entre otros), sopas y tallarines. En el apartado picante, destacan las sartenes de pollo, ternera, gambas o calamares con verduras.
Detrás de este restaurante están Alonso Zhan Zhu, Alex Zhu y Alex Ye, segunda generación de unos emigrantes chinos que se establecieron en Madrid y que han decidido apostar por llevar a la capital los sabores propios de la comida china.
Con una decoración cuidada, Shangrila Dimsum Bar, está decorado al más puro Hong Kong. Amplias cristaleras, carteles de neón, lámparas de mimbre y tapizados selváticos son algunos de los detalles de este restaurante que te invita a entrar.
Sin duda, Shangrila Dimsun Bar es un local en el que disfrutar de la gastronomía china, pero sobre todo de los Dimsum, esos bocados que hacen que te sientas adicto a esta gastronomía. Shangrila es un restaurante que te hará viajar con cada bocado. Un restaurante en el que poder disfrutar de las “recetas de la abuela”, aunque en este caso la abuela es originaria de la región china de Quingtisn.
Dirección: Calle de Leganitos, 26, 28013 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:45 horas.
Precio medio: 30€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante