Traer el verdadero Shawarma a Madrid. Este era el objetivo de Rick, Tarik y Oli, 3 amigos que se lanzaron a abrir un restaurante libanés que ofreciese una versión de calidad de este plato. Un plato que además de ser muy conocido a nivel mundial, es la primera comida callejera más consumida en todo el mundo.
Conseguir el verdadero shawarma era un reto, por lo que Rick se pasó 2 meses viajando por Líbano, Irán y otros países árabes para descubrir este plato y conocer a la perfección los sabores y las texturas de los ingredientes.
Como dice Rick, el shawarma es un plato sencillo, donde lo más importante es que cuentes con carne y pan de calidad, ya que si esto es bueno, el shawarma será delicioso. Por eso en este local cuidan cada detalle con el que elaboran su plato estrella. La carne de los shawarma es un 70% de vaca y un 30% de cordero y el pan de pita es hecho artesanalmente y cocinado en piedra. Además, la carne es marinada en especias naturales durante 2 días.
Pero el secreto del shawarma de este restaurante libanés es la salsa. Una salsa que también elaboran de forma casera y que lleva una gran cantidad de especias, consiguiendo así un sabor intenso que aporta un toque picante al kebab.
El local, situado en Chamberí, está decorado en madera y es muy coqueto, distando mucho de los tradicionales locales de kebabs. En Shawa han sabido mezclar a la perfección las dos culturas: concepto del local europeo, pero comida auténticamente árabe.
Además del shawarma, en Shawa encontrarás otro plato árabe tradicional: los falafel. Unos falafels que tienen mucha historia, pues la receta que ha traído Tarik a Madrid es la receta que su abuela Fátima ha cocinado toda la vida para su familia. Estos falafel son auténticamente deliciosos.
Como no podía ser de otra manera, los precios son asequibles. En Shawa querían que su local siguiese manteniendo la filosofía de los shawarma en Líbano: un plato callejero al alcance de cualquier bolsillo.
Calle de Rodríguez San Pedro, 28, 28015 Madrid
Horario: de martes a jueves de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:30 horas; viernes y sábados de 13:00 a 01:00 horas; domingos de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:30 horas.
Precio shawarma: 6,50 €
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz