La coctelería ha resurgido con fuerza los últimos años y con ella toda una filosofía de vida enfocada al disfrute de los placeres de una buena combinación, todo un creativo juego de olores, sabores y presentaciones sugerentes. Esto es lo que ha deseado transmitir Askanas con Signature by a3, una coctelería situada en el precioso y elegante barrio de Sant Gervasi que apuesta, sobre todo, por la innovación con nuevas técnicas que permiten utilizar ingredientes hasta ahora desconocidos.
Ya desde sus precoces 15 años empezó a interesarse por trabajar en el sector de la hostelería, pero siempre retuvo para sus adentros el sueño de crear su propia coctelería, trabajando con su particular estilo, aplicando su peculiar gusto y experimentando con cada elaboración para crear algo más sublime que no fueran los clásicos cócteles ya conocidos en todos los ambientes.
Este sí que es un hecho diferencial de Signature by a3: un afán por ofrecer una exquisita calidad en un esmerado y decorado local ambientado en los años 20, en el que no solo degustas un coctel, sino que te hallas envuelto de Art Decó a ritmo de Jazz y Blues, las notas que mejor acompañan tu bebida.
Cálida, sencilla y acogedora, esta coctelería presenta una carta elaborada, cuidada con mimo y servida de manera ejemplar manteniendo siempre presentes los principios básicos de la coctelería pero apostando por las creaciones de autor. La casi totalidad de los cócteles surgen de elaboraciones propias, pero, por supuesto, sin abandonar aquellos clásicos que hacen las delicias de todo buen gourmet del coctel, eso sí, reinterpretados para que, unos y otros, resulten elegantes, medidos y sabrosos.
Askanas es un profundo conocedor de su profesión y goza de ella al poder trabajar con la libertad que le permite expresar su manera de entender la coctelería, experimentando sin cesar con marcas noveles, de alta calidad y que esconden una excelente materia prima. Todo ello convierte a este local en otro de los rincones secretos de Barcelona en el que los entendidos acuden a tomarse una copa bien preparada.
En definitiva, un espacio para disfrutar de la bebida preparada como si para Askanas se tratara, como el delicioso Moscow Mule elaborado con vodka, sirope casero de canela y clavo, zumo de limón, menta, bitter de jengibre y ginger beer, una auténtica combinación que hace de cada trago puro arte líquido.
Carrer de Marià Cubí, 180, 08021 Barcelona
Horario: Domingo, martes y miércoles de 16:00 a 01:00 y jueves viernes y Sábado de 16:00 a 02.30
Precio medio cóctel: 11-12€
Fotos: Andrea Invierno
Texto: Maria Acero