Un martes cualquiera del mes de mayo. Barcelona disfruta de un día soleado. Se hace cola para salir del metro, para comprar una botella de agua o sentarse en el banquito donde el anciano jubilado solía pasar las mañanas leyendo el diario. Sólo hay una Sagrada Familia y por eso quien quiera verla tiene que aceptar el “espere aquí hasta que le toque su turno”.
La zona atrae a millones de turistas todo el año y aunque la oferta gastronómica esté enfocada solo a este público de tapa rápida y paella pre-cocinada, cada vez son más los restaurantes que nacen para ofrecer un producto y servicio de calidad, locales cuyo ambiente y decoración no sean algo ya gastado.
El restaurante Singular nació hace un año con la filosofía de ofrecer productos frescos y recogidos directamente de su propia huerta; platos cocinados al momento y elaborados con cariño para su vecindario que reclama el poder disfrutar de una cocina tradicional en su propio barrio.
La cocina está abierta desde las 8h hasta las 23h, y la carta juega con diferentes fórmulas. Desayunos de tenedor y cuchillo, platos principales como los huevos de corral rotos con papas, sobrasada y miel o pulpo confitado con boniato y mayonesa de ajo. Tapas que van cambiando según los productos de temporada, como el ceviche de corvina con maracuyá, o los corazones de alcachofa confitada con jamón y espuma de queso. Además, también ofrecen una selección de smoothies y tartas para los que quieran disfrutar de una merecida merienda.
Singular es un espacio a pie de calle que le permite lucir sus platos con orgulloso esplendor. El local dispone de dos plantas, una barra abierta y una pequeña zona de juegos para los más pequeños. Un local fresco y refinado con una decoración acogedora y sencilla.
Merece la pena acercarse a Singular para conocer su oferta gastronómica y apoyar esta nueva propuesta en el emblemático barrio de la Sagrada Familia.
Teléfono: 93 315 8786
Horario: De 8.00h a 23.00h
Texto y fotos: Roser Ramírez