Sinsombrero está inspirado en las mujeres revolucionarias de la generación del 27 y ofrece una propuesta gastronómica basada en la sencillez, donde la elegancia y el mimo están presentes en la decoración, en los emplatados y en el servicio de sala.
Una pared llena de sombreros, una barra semicircular en el centro del restaurante y un salón con sofás presidido por una chimenea convierten a Sinsombrero en un lugar cálido y donde sentirse bien recibido desde el primer momento.
Su propuesta gastronómica se basa en sorprender con platos sencillos, utilizando siempre productos de calidad y aportando un toque de creatividad en cada uno de sus platos. La estacionalidad del producto marca su carta. Una carta viva que varía según la temporada.
En Sinsombrero podrás degustar platos como las croquetas de jamón ibérico, súper cremosas; las rabas, con una mahonesa de lima que aporta un toque de frescor al plato; o el tartar de solomillo ibérico. Platos clásicos y perfectos para comenzar una comida. La lasaña abierta de bacalao con pasta de arroz o el marmitako de pez limón a la brasa son algunos de los platos estrella que encontrarás en la carta. Guisos y carnes a la brasa completan una oferta apta para todos los paladares.
Situado en el Paseo de la Castellana, Sinsombrero también ofrece una amplia variedad de tragos para acompañar sus platos. Una coctelería en donde encontrarás cócteles tanto clásicos como de autor, y que añaden un toque de valor a este restaurante convirtiéndolo en un lugar de encuentro para ir a cualquier hora del día; desde el aperitivo hasta la hora del afterwork para dar paso al momento de la cena.
Sinsombrero es un restaurante que ofrece platos basados en el conocimiento de una buena materia prima para ser degustados en un ambiente chic e íntimo. Un restaurante en el que sentirse querido y en el que relajarse y disfrutar de la comida mientras se mantiene una buena conversación alrededor de la mesa.
Dirección: Paseo de la Castellana, 4, 28020 Madrid
Horario: de lunes a jueves y domingos de 13:00 a 01:00 horas; viernes y sábados de 13:00 a 03:00 horas.
Precio medio: 50€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz