Somewhere no es nuevo, aunque sí lo es en la ciudad. Lo conocemos por su espacio en Sant Cugat, abierto en febrero de 2014. Se abrió para crear en aquella zona un lugar en el que poder tomar café y brunch, algo que no existía por allí, ciertamente curioso por los vecinos de la zona, básicamente, la gran mayoría de ellos, extranjeros (el 30% de los clientes de la zona son extranjeros) y por tanto, muy habituados al brunch, a tomar buen café, valorarlo de especialidad… personas que viajan mucho y que no encontraban nada de lo que veían fuera o que era propio de sus países.
Detrás de este proyecto se encuentra Pau Fernández, encargándose como dice él, un poco del “todo”. Local, business, cuestiones de interiorismo, proveedores… y Olly Melhuish, el gran chef que cocina todo en Somewhere, todo un referente y un pilar en la cocina de Paco Pérez durante algunos años y 8 como chef en el restaurante la Enoteca, con dos estrellas Michelin. Ambos se unieron, iniciaron su andadura en Sant Cugat pero siempre tuvieron claro que estarían también en Barcelona, a su debido tiempo.
El proyecto nació como café-restaurante especializado en brunch pero se le fueron sumando ideas, proyectos, como el espacio, llamado «El Clandestí», encima del Somewhere de Sant Cugat (desde octubre de 2015). En éste organizaban cenas con maridaje y Olly explicaba, junto a un somelier, lo que se cocinaba y comía aquella noche.
Las ideas seguían en ebullición y no tardaron en dar con la oportunidad que los situaría también en la ciudad condal. El nuevo espacio de Barcelona, en calle Aragón, entre Roger de Llúria y Bruc, tiene mucho de Brooklyn. Grafitis en las paredes que se cambiarán cada cuatro meses y cuyos cambios se vivirán en vivo durante los brunchs de domingo; gradas de madera, luces de neon, mezcla de materiales… Este local, con influencias de aquí y de allí, llega para traer a la ciudad, además del buen café (quedaron recientemente segundos en el campeonato mundial de café) y el buen brunch, cocinas del mundo. Urban food y cocina de los países, sus leit motivs. Con esto, quieren ofrecer comida de 20 países invitados, recetas del mundo que irán alimentándose, actualizándose y creándose según vayan inspirándose, conociéndolas… Para degustar en la ciudad aquello que está ahí fuera sin necesidad de viajar lejos. ¿Alguno de sus platos estrella? Sin duda el fish and chips o los huevos benedict. La Superfood salad con kale, espinacas, quinoa y sandía a la plancha con queso de cabra o el Mediterranian Brunch a base de huevos poché, queso de Búfala, picos de gallo y aguacate con vinagreta.
Para beber, les caracteriza su trabajo y dedicada atención a los vinos. Éstos se maridan individualmente con cada uno de los platos y se pueden tomar en copa o medias copas para degustar cada propuesta con el vino que toque y conseguir la mejor experiencia: un vino, un estilo; extensible a los platos, combinaciones de alimentos, momentos…
C/ Aragón, 310, 08008, Barcelona
Horario: de lunes a viernes de 8.00h a 24.00 h. Sábados y domingos de 9.00h a 24.00h.
Teléfono: 935305779
Texto y Fotos: Anna Alfaro