¿Porqué no desayunar todo el día? Porque no comer de forma completa y equilibrada de la mañana a la noche.
El restaurante Sqirl es la mejor opción en la zona de Silverlake, conocida como la zona hípster de los Angeles, en el noreste de la ciudad, subiendo las colinas. Muchos negocios con la misma idea de cuidado del entorno e individualidad se han instalado en la zona como la cafetería Inteligentsia o la tienda Mohawk General Store o Lacausa.
Este no fue el planteamiento inicial de Sqirl, en 2011 su creadora —- decidió montar una empresa de mermeladas en este mismo lugar, en la esquina noreste de la Avenida Virgil y la calle Marathon. En 2012, dado el éxito de sus mermeladas, decidieron añadir un comedor para desayunos y comidas en el diminuto espacio de 75 m2.
En el mismo lugar se siguen fabricando las mermeladas en ollas de cobre con técnicas de 1500s, pero la cosa ha ido mucho más allá de extender una de estas confituras sobre las enormes tostadas de brioche de sabores Gravenstein Apple Butter, Moro Blood Orange Marmalade, Wild Boysenberry, o una Blenheim Apricot que varían según las temporadas y la fruta que consiguen.
Para comer lo más recomendable es su famosísimo bowl de arroz llamado “Sorrel Pesto Rice” que puedes complementar con huevo poché, bacon grueso curado durante 2 semanas antes de ser cocinado, queso feta, kale, rábano rosa o salchichas. Un plato redondo que lleva salsa de sorrel pesto (sin nueces), con limón meyer preservado y salsa picante lactofermentada. También puedes optar por las tostadas de pan brioche con 5 cm de grosor, coronadas con mermelada, chocolate pudding, mantequilla de almendras o ricotta.
Para beber lo mejor es elegir su café capuccino con leche de almendras, una turmeric tonic o una limonada de ruibarbo.
La cola se mantiene el día entero en la puerta, tanto para comer fuera como en la terraza. Otros platos que se ofrecen son Sandwiches, Ensaladas o la Quiche del día y de postre tienen un Malva Lava Cake, Cookies, Powerballs o una riquísima tarta de limón con fresas.
Todos los componentes de su cocina vienen de granjas locales con las que trabajan codo con codo, de forma que no sólo apoyan el producto local, si no también la sostenibilidad logística asociada.
Como parte de su negocio, se pueden comprar sus famosas mermeladas caseras o su libro de cocina donde comparten todos los secretos que les han hecho cococidos.
720 N Virgil Ave #4, Los Angeles, CA 90029, EE. UU
Horario: Lunes a viernes de 6.30h a 16h / Sábados y domingos de 8h a 16h
Texto y Fotos: Mercedes Zubizarreta