Calidad gastronómica, buen ambiente y un gran equipo. Estos son los tres principales ingredientes de Sr. Ito Lab, un restaurante que fusiona la cocina japonesa con recetas e ingredientes de otras culturas.
Detrás de este restaurante se encuentran el empresario Ibán González y el chef Sergio Monterde, que han sabido conjugar a la perfección todos los elementos para conseguir que su restaurante enamore desde el primer momento.
El espacio es un local acogedor con aire vintage. Un salón en el que se combinan lámparas de cristal, adornos florales y unas sillas retro que, combinadas con las mesas de mármol y los sofás verde, consiguen darle al espacio un estilo único. Pequeños detalles como las cabezas de ciervos en la mesa o el corcho como apoya-palillos, hacen que no dejes de mirar a tu alrededor para irte sorprendiendo con cada uno de los detalles.
Su oferta se basa en un menú variado y completo con opciones para todos los gustos. Las técnicas, elaboración de salsas y el uso de ingredientes son propios del recetario japonés, y que, combinadas con toques de otras gastronomías, especialmente la mediterránea, hacen que sus creaciones sean únicas.
Debido a esa fusión de técnicas e ingredientes, los platos que llegan a la mesa se caracterizan con sabores rompedores y exóticos, y junto con la mezcla de texturas, hacen que sus platos estén llenos de sabor.
Para abrir el apetito, nada como los edamame Sr. Ito Lab, un aperitivo perfecto que en este local los preparan con un salteado de barbacoa japonesa, salsa kimchi y sésamo, haciéndolos adictivos. Sus gyozas son uno de los platos estrella, en concreto la gyoza de rabo de toro con yema de codorniz trufada y torta del casar, que hacen que este pequeño bocado sea una explosión en boca, sin duda, este es un claro ejemplo del buen match que consiguen en este restaurante combinando ingredientes nacionales con las técnicas japonesas. Los bao de pollo y butifarra o el japo-taco con anguila ahumada son otras de las opciones que encontrarás en la carta y que son deliciosas. Mención especial requieren los nigiris, otra de sus propuestas más demandadas. Su nigiri de pez mantequilla o de salmón flambeado, o el crazy roll de atún picante son opciones perfectas para culminar una comida en Sr. Ito Lab.
No hay duda que tanto Ibán como Sergio han sabido combinar todos los ingredientes para convertir su restaurante en un local al que acudir a cualquier hora para disfrutar del ambiente y de su gastronomía, ya que debido al las restricciones actuales por el coronavirus, su cocina está abierta durante todo el día.
Dirección: Calle de Trafalgar, 7, local 2, 28010 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas
Precio medio: 35€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz