Hace buen tiempo, estás disfrutando en la playa de la Barceloneta y de pronto, el apetito llega a tu cuerpo. Te mueres de ganas de comer algo rápido, sabroso y económico pero… no tienes ganas de esperar a que se desocupe una mesa en algunas de las terrazas más cercanas. Tenemos la solución. ¿Qué mejor opción que unos tacos mexicanos con esos suculentos sabores a los que paladares de todo el mundo ya se han adaptado?
Esta es la atrevida y entretenida propuesta de Street Tacos, un local en calle Pepe Rubianes, literalmente frente al mar, que permite la opción de comer al más estilo callejero, en barra, en sus mesas, o en versión take a way y que es apta para carnívoros, vegetarianos y celíacos.
Al equipo detrás de la barra le interesa ofrecer una propuesta basada en la tradición mexicana pero con productos de proximidad catalana, respetando la filosofía del kilómetro cero. Asimismo, aplican el concepto de sostenibilidad y utilizan productos elaborados con material reciclado.
La carta es escueta pero ajustada a la demanda del cliente de este lado del océano. Ofrecen opciones que podrías encontrarte en cualquier local de calle mexicano, como los clásicos Tacos al pastor elaborados con cerdo marinado, piña y cilantro; el taco con ternera marinada, pico de gallo y guacamole, al que decidieron llamarle el Chicha buena; los Fish’n taco, con merluza empanada con crema agria y cilantro; y el Kill bill, de cerdo adobado con achiote a baja temperatura.
Adicionalmente y en virtud de que el chef es italiano, hay algún taco fusión al estilo mediterráneo como el Taco y olé con calamares a la andaluza, pico de gallo y crema agria; el Taco de la huerta con berenjena asada y pico de gallo; el Taco árabe con paletilla de cerdo marinada al estilo Puebla con guacamole y jalapeños.
Imperdibles es la bandeja de auténticos nachos (para compartir) y las quesadillas, que para los más golosos hay de chocolate, banana o dulce de leche.
En su pizarra sorprenden con un postre fuera de lo común, un lassi mango, una bedida tradicional de la India pero con un toque personalizado de este chef.
Y para refrescar (y alegrar aún más el día), los de Street Tacos te proponen un frozen margarita.
El establecimiento, que abrió a principios de este verano, es liderado por Grupo San Telmo, el mismo que gestiona el Zero Patatero y Tantarantana en el Born, Café San Telmo en el Eixample, Palo Santo y Kokka en Ciutat Vella o El Canalla en Sarriá.
Si estás pasando el día de descanso en la playa o simplemente tienes ganas de probar una opción canalla, seguro que Sreet Tacos es la perfecta alternativa para la ocasión.
Dirección: c/Pepe Rubianes 37, 08003 Barcelona
Texto: Olga Ruiz
Fotógrafa: Alba Obradors