Este restaurante, ubicado en pleno caos de la rambla de Raval de Barcelona, ésta especializado en platos para poder «Sucar lent» (mojar lento) y como ellos dicen todos y cada uno de los platos de su «casa de comidas» están pensados para que puedas mojar pan hasta dejarlo limpio.
El local se instaló en una antigua bodega del Raval, una peculiar tasca frecuentada por lumpens y canallas de todo tipo del siglo pasado, y nos cuentan que fue una gran responsabilidad. Así que decidieron no cambiar demasiadas cosas para mantener el espíritu.
«Nos importa la historia. Por eso hemos reutilizado parte del mobiliario, hemos restaurado todos los elementos que hemos podido y a la hora de añadir novedades hemos respetado la antigua esencia de la bodega. Y así es un poco nuestra cocina también».
Antonio Romero, el chef, con la supervisión del reconocido Carles Abellán, nos cuentan que más que innovar, preferiren renovar- «En Suculent encontrarás platos de siempre de la gastronomía mediterránea y española, pero preparados con ideas y técnicas más actuales que nos permiten mejorar lo que ya era bueno antes. El menú es variado y siempre variable, porque lo confeccionamos basándonos en la calidad de los productos que encontramos cada día en el mercado»-.
Para picar puedes empezar con ceviche de gambita roja, una ostra a la brasa con panceta ibérica, una croqueta de rabo de vaca vieja con trompetas de la muerte o si eres atrevido un bossam de lengua de buey.
Para comer la carta se diferencia por platos de cuchara como fricando de lengua de buey con setas o judías con huevo y papada ibérica, platos de la mar como la raya a la mantequilla negra o la parpatana de atún rojo, de la montaña como steak tartar tibio sobre tuétano con huevas tobiko o cochinillo en su jugo con jengibre, melón y piñones o combinar con platos de mar y montaña como calamarcitos con foie a la brasa. Todo sorprende y todo es delicioso.
Si quieres hacer un menú degustación puedes pedir «un pucherito», un puchero o «un pucherazo» dependiendo del hambre que tengas o de los platos que quieras probar. No tengan miedo a pedir, te aseguramos que todos los platos son de 10.
Suculent
Télefono: :934 43 65 79
Horario: Lunes Cerrado
Martes y Miércoles 9:00–24:00
De Jueves a Sábado 9:00–1:00
Domingo 11:00–18:00
Precio: 30 euros aprox.
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Cecília Díaz betz.