La cocina internacional es la mejor definición para Sugarcane, un restaurante situado en el barrio de Salamanca que nació del interés de Asís e Ingrid en construir un restaurante que invitase a viajar alrededor del mundo, descubrir nuevas culturas y conocer nuevos sabores a través de sus platos.
El local es un espacio abierto, muy acogedor y fresco que invita a sentarse en cualquiera de sus rincones interiores o en la terraza exterior para relajarse y disfrutar desde el primer momento, ya sea con alguno de sus platos o con sus cócteles.
El nombre del restaurante ya es un indicativo de su cocina internacional. Sugarcane, que significa caña de azúcar en inglés, es una planta originaria del sureste asiático que llegó a España y se exportó a Norteamérica y Latinoamérica durante el segundo viaje de Colón. Un alimento que ha recorrido todo el mundo al igual que la cocina de Sugarcane.
Su cocina está abierta todo el día, por lo que en este local podrás desayunar, comer, merendar o cenar a cualquier hora. Un local que se va adaptando al paso del día.
Entre los platos más destacados están los patacones, un plato típico venezolano, la ropa vieja cubana o la ensalada de salmón y wakame. Platos perfectos con los que saborear el mundo. Y como no, su propuesta de postres no dejará indiferente a los amantes del dulce: lemon pie, cheesecake o la sartencita de cookie son algunas de las opciones que encontrarás en la carta y a las que es imposible decirle que no.
Y para completar esta deliciosa comida nada como su amplia y variada carta de cócteles. El «ya tu sabes» o la «tentación tropical» son combinaciones originales, dulces y llenos de color.
Sugarcane es un lugar perfecto para desconectar, para disfrutar de una cocina global y viajar alrededor del mundo con sus sabores tropicales, asiáticos y mediterráneos. Un lugar para disfrutar entre amigos.
Horario: de lunes a juevces de 9:00 a 2:00 horas; sábados de 12:00 a 03:00 horas; domingos de 12:00 a 12:00 horas
Precio medio: 25 euros
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz