En un local luminoso, céntrico y cálido de Gracia se encuentra Suís & Bowl: la combinación de una cafetería de toda la vida y un espacio moderno donde encontrar nuevos sabores da lugar a este restaurante que gira en torno a una comunidad que opta por la comida saludable, fresca, rica y equilibrada.
Cristina fue la emprendedora que decidió materializar un concepto de restaurante que tenía como proyecto después de viajar alrededor del mundo y descubrir diferentes tipos de cocina. En Londres se dio cuenta que los bowls se estaban convirtiendo en una fuerte apuesta culinaria y decidió reinventar una antigua cafetería para convertirla en un espacio diáfano y abierto a todo el mundo. Después de trabajar muchos años en el mundo de la restauración el proyecto devino realidad con la creación de este establecimiento enfocado al mundo healthy que combina la calidez del local con una comida llena de vida y color.
Y es que detrás de Suís & Bowls se esconde una clara filosofía orientada sobre todo a olvidarse de etiquetas, apostar por la variedad y sobre todo por compartir. Tratan de demostrarlo con su concepto ideado para todo tipo de paladares (apto para vegetarianos, veganos, pero también para omnívoros) y donde apuestan por lo saludable pero también por el sabor y la alegría.
La oferta de locales y cafeterías del barrio de Gracia no ha hecho más que crecer en los últimos años y no es fácil crear una apuesta innovadora en un barrio dónde existe un proceso de cambio constante. Suís & Bowls transforma el concepto típico de cafetería restaurante y ofrece una relación calidad – precio muy acertada, trabajando con productos de calidad y donde el trato personal merece una especial atención para fidelizar diariamente a sus clientes más adeptos. Este es el concepto principal que Cristina tenía en mente cuando decidió emprender Suís & Bowls: apostar tanto por la variedad de producto como por la diversidad de clientes.
Pero dentro de este novedoso concepto de restaurante se incluye también a los clientes de toda la vida, aquellos que van al encuentro de un buen café con una pasta o de un delicioso suizo. Su imaginación no acaba ahí: le han dado la vuelta a los típicos desayunos y nos deleitan empezando el día con alguna de sus tostadas gourmet o los yogures bowls. La carta está diseñada combinando productos de KM0 y organizada en torno a boles preparados a base de cereales, verduras, toppins y proteína (vegetal o animal).
La propuesta culinaria es una auténtica oda a los productos frescos y variados que crea combinaciones increíbles y fórmulas que enriquecen la cocina como por ejemplo algunos de los entrantes del menú: una deliciosa crema de lentejas con leche de coco o unos espaguetis de calabacín al pesto.
Entre su propuesta destacan los bowls como el “bol del día” compuesto por Cus Cus, calabaza al horno especiada, orejones, cebolla, queso feta, cilantro, hummus de remolacha, granada y huevo duro. Otro de los bolwls que tiene más éxito es el Salmón Lover Bowl , una rica combinación de Búlgur con pepino, edamames, zanahoria fileteada, mango, cebolla, mezclum, tomates cherry, sésamo de dos colores, suprema de salmón fresco a dados con salsa de soja y lima.
Y no nos podemos olvidar de los postres. Algunas de sus deliciosas especialidades son los higos con manteca de cacahuete y chocolate negro, pudding de chía con compota de manzana casera y canela o la brocheta de fruta con chocolate.
Pero si no tienes tiempo para sentarte, tranquilo; ofrecen un servicio de Take-Away para que puedas disfrutar de un riquísimo bowl en cualquier lugar de la ciudad.
Travessera de Gràcia, 151, 08012 Barcelona
Horario: Todos los días de 7:00 a 22:30
Precio medio: 15-20€
Texto: Maria Acero
Fotos: Eric Clua