«Feeding lively minds». Este es el lema de Superchulo, un restaurante situado en Malasaña que basa su filosofía en la cocina saludable pero siempre con platos divertidos que hagan disfrutar al comensal.
Este restaurante, situado en la famosa calle de Manuela Malasaña, ha querido hacerle un homenaje a Madrid. En este local los chulapos y chulapas se han convertido en superchulos y chulísimas que disfrutan de la filosofía de este restaurante. Un local que renueva su carta cada temporada y que todos sus platos cumplen dos premisas: mucho color y sabores naturales.
De su cocina salen platos que te invitan a viajar y recorrer mundo, igual que el barrio y las calles donde se ubica. Al frente de la cocina se encuentra el chef Gonzalo D´Ambrosio, que ha conseguido darle una vuelta a la gastronomía tradicional pero de la manera más saludable y divertida posible. Ingredientes y elaboraciones naturales son dos de los requisitos para elaborar cada una de sus propuestas gastronómicas.
Detrás de Superchulo están Rebeca y Cata, una pareja que tenía claro que quería abrir un restaurante superchulo. Un restaurante que siguiese la filosofía que ayudó a Rebeca a salir de un trastorno alimentario y a seguir una dieta sana y equilibrada. Juntos decidieron que el restaurante que querían abrir debía de ser alegre, sano y que llevase a Malasaña la revolución de la alimentación madrileña.
En su carta se encuentran platos tan deliciosos como los Buddha Bowls, boles totalmente personalizados donde tu podrás elegir su composición. Pero sin duda, el plato estrella de la carta son los Green Baos, dos panecillos de vapor tintados con agua de espinacas y con un delicioso relleno compuesto por thempé caramelizado, salsa tzatziki y crocante de cacahuete tostado. Sus pizzas son otro de los platos recomendados, ya que están elaboradas con harinas ecológicas y cocinadas en su horno de leña. Para los más golosos, nada mejor que el postre gordor´square; un postre apto para celíacos, como gran parte de la carta, que está compuesto por un bizcocho húmedo de chocolate blanco, frutos rojos, polvo de almendras y crema de yogur.
Pero no solo los intolerantes al gluten tienen su espacio aquí. Los alérgicos a los frutos secos o los intolerantes a la lactosa, así como los veganos, tienen una gran variedad de platos entre los que poder elegir.
El local, como bien indica su nombre, es superchulo. Un espacio con grandes ventanales, a pie de calle y con una decoración molona y llena de color. Además, dispone de una cava en el sótano, que es ideal para eventos.
Cocina healthy, platos coloridos y un ambiente cargado de energía positiva. Esta es la fórmula de Superchulo, el restaurante idóneo al que ir en Malasaña si quieres comer y pasarlo bien.
Donde: Calle de Manuela Malasaña, 11, 28004 Madrid
Horario: de lunes a jueves de 13:00 a 00:30 horas; viernes y sábados de 13:00 a 02:30 horas; domingos de 13:00 a 00:30 horas.
Precio medio: 20 – 25 €
Texto y fotos: Elena R. Feijóo