Que sí, que el veranito ha venido para quedarse. Ganas de tardes al sol, de cañas y olivas en una terraza, de ver el Tour y de hacer la siesta. Aunque un verano no es verano sin playita. Solazo, bikini, chulos depilados, niños corriendo y arena hasta en las orejas. Bendito verano y bendita playa.
Surf House Barcelona es el sitio ideal para disfrutar en plena canícula, no solo porque esté en primera línea de mar en la Barceloneta, sino también porque ofrece comida saludable y bebidas frescas y porque, además de todo eso, tiene ese toquecito Beach Boys que andas buscando.
Alex Knoepfel se vino de San Diego con la idea de montar una piscina de olas en Barcelona aunque al final ese proyecto se reconvirtió en Surf House. Un lugar donde comer y beber pero también un sitio que promueve el deporte y la vida sana, a su manera. Es cierto que tienen una nada desdeñable carta de cócteles con delicias alcohólicas como el exótico Japan Mary (con sake, zumo de tomate, wasabi y jengibre) o el delicioso Shane Cucumber (elaborado con Saint Germain y tequila Don Julio, creado por un reconocido coctelero de la Gran Manzana). Pero lo cortés no quita lo valiente y además de servir un buen trago, ofrecen opciones más saludables. En Surf House te invitan a participar en sus entrenamientos de fitness y running a pie de playa o iniciarte en el paddle surf -con sus packs de paddle surf y zumo o cóctel- o su Full Moon Paddle Surf para disfrutar de las noches de luna llena dentro del mar.
Si te estás preguntando por su carta, decirte que entre sus tablas de surf viejunas puedes degustar originales burgers como la Namaste Tandoori (filete de pollo con salsa tandoori, verduritas pochadas y chutney de mango) o la Cangreburger (mezcla de cangrejo con cebolla, tomate, salsa, crema agria, salsa rosa, eneldo y patatas paja). Si estás en modo operación bikini puedes pedirte una de sus ricas ensaladas como la Uluwalu (quinoa y espelta con cebolla, cilantro, zanahoria, tomate, sésamo, aguacate, anacardos y edemames con vinagreta de soja) o uno de sus platos estrella, la Alice Mango (lentejas con mango, cebolla, cilantro y salsa de jengibre y mandarina). También tienen brurritos como el de ternera con arroz, queso, crema agria, guacamole y pico de gallo y un rico salteado tailandés con fideos y verduras.
Bagels, gofres, zumitos y açai bowls son sus propuestas para el desayuno o el brunch. ¿La guinda del pastel? Sus helados mexicanos artesanos con sabores tan apetecibles como el mango, chocolate picante, guayaba, frambuesa ácida o margarita.
Ya sabes, everybody’s gone suuuurfiiiin’, surfiiiin’ USA!!!
Surf House Barcelona
C/ Almirall Aixada, 22. Barcelona
08003 Barcelona
Precio medio: 10-20€
http://www.surfhousebarcelona.com/
Texto: Txell Hernández Gil
Foto: Paula Belil