Ketan Trivedi tiene una misión y es que su restaurante Surya sea reconocido como sinónimo de auténtica cocina India.
Su carta está basada en la comida callejera de las calles de Mumbai, allí donde come todo el mundo, con platos típicos como las pakoras, las vadas de patata o más conocidas como samosas, el Papdi puri -mezcla de yogur con tamarindo y menta con pakoras– o Bhel puri -ensalada de cereales, tomate, cebolla, cilantro, picante y tamarindo-.
Surya en la India es el rey del sol, y ese el espíritu del restaurante; colorista, exótico y alegre. Ketan te recomienda que empieces por sus Nibbles (mordiscos) como su genial Daal Soup –sopa de lentejas con comino y cilantro- o rayata -yogur con comino, zanahoria, pepino, tomate y un toque de mango- para acto seguido empezar por el ya famoso butter chicken o el cordero tikka masala siempre acompañado de arroz basmati bien especiado y naan, su pan, exquisito si este está relleno de queso.
La comida en principio está adaptada al gusto occidental pero puedes decidir el nivel de picante según tu tolerancia y demostrar que puedes comer como un auténtico hindú, además es apto para celiacos ya que la mayoría de platos están elaborados con harina de garbanzo.
Además ahora ya cuenta con un segundo restaurante en la calle Consell de Cent que se une al ya conocido en Pau Claris. Parece que la misión de Ketan se está haciendo realidad.
Surya
Calle Consell de Cent 236 (Surya Muntaner) o calle Pau Claris 92, Barcelona
Horario: de Domingo a Jueves de 10:00h a 02:00h
Viernes y Sábado 10:00h a 03:00h
Precio: 20 euros aprox.
Teléfono: 936 67 87 60
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Beatriz Janer