• Mapa
  • Restaurantes
    • Barcelona
    • Madrid
    • Valencia
    • Andalucía
    • Otros
  • Coctelerías
    • Barcelona
    • Madrid
    • Internacional
  • Top
  • Selectors
  • Especiales
    • Eventos
    • Mmmenús
    • Chefs
    • Houseros
    • Puntazos
  • Recetas
  • About
  • EN
  • Mapa
  • Restaurantes
    • Barcelona
    • Madrid
    • Valencia
    • Andalucía
    • Otros
  • Coctelerías
    • Barcelona
    • Madrid
    • Internacional
  • Top
  • Selectors
  • Especiales
    • Eventos
    • Mmmenús
    • Chefs
    • Houseros
    • Puntazos
  • Recetas
  • About
  • EN
Taberna Noroeste: un verdadero placer para el paladar
mayo 12, 2021
Compartir
Twittear
Flip
Pin

Si te gusta la gastronomía (que si estás leyendo esto es un sí rotundo), valoras el producto de calidad, y te mueres por degustar y compartir platillos dignos de estrella con tus amigos, ¡tenemos lo que buscas!. Taberna Noroeste ya está aquí pisando fuerte y, además, para quedarse. Una fusión de dos chefs que juntos suman 25 años de experiencia en los fogones. Javier San Vicente es el Norte de la Taberna por sus raíces gallegas de La Coruña, y David López es el Oeste por sus raíces de Salamanca. De esta fusión entre dos compañeros y amigos, con sus recorridos profesionales por Tapas 24 y el restaurante Akelarre (3 estrellas Michelin) entre otros, solo podía surgir algo excepcional. Además de hacer el equipo perfecto, transmiten a través de sus platos  mucha pasión haciendo lo que realmente les gusta: cocinar estando presentes.

Una vez entras no sales siendo el mismo, no es una simple comida (o cena para cuando se pueda), es un viaje memorable en todos los sentidos, de esos que no puedes evitar contar y recomendar a todo el mundo porque sales emocionado. Su local tiene un encanto especial, pequeño pero acogedor y con la cocina totalmente integrada en la sala, donde puedes ver a los dos chefs en directo haciendo lo que de verdad les gusta, y es realmente un espectáculo digno de ver. Cabe destacar que el servicio es de diez, y que no solo te dejan anonadado con sus platillos de materia prima de calidad y de temporada, sino que, como en una Taberna no podía faltar, tienen una selección de vinos naturales que acompañan a la perfección sus creaciones.

Cuando lo visites (ya damos por hecho que lo harás), aunque su carta no sea muy extensa, no pienses que esto te facilitará la tarea de elegir, tienen platos tremendos que no puedes dejar de probar porque harán que tu paladar explote de placer, como su bomba de cocido gallego bañada en una salsa reducida del mismo, que es realmente, como su nombre indica, una bomba de placer goloso que te dejará sin palabras. Al igual que su plato de mar y montaña de raya y oreja, o su tarta de Santiago versionada en un coulant.

Al ir de la mano de los productos de temporada, la mitad de su carta va cambiando con ésta y ofrecen platos únicos del momento, que tampoco puedes dejar de probar. Para inspirarse en la creación de sus platos siempre tienen la base tradicional, a la que terminan dándole un toque inquieto que marca la diferencia, y es que su cocina se puede describir con solo una palabra: sabooooor – como diría aquella-.

Javier y David llevan un año y medio abiertos, aunque con varios parones que les han obligado a ir cambiando la carta basada en la temporada. Pero si con toda esta difícil situación y tan poco tiempo, ya han hecho mucho ruido, nos podemos imaginar el éxito que el futuro les depara. Estamos ansiosos de volver a sentarnos en su Taberna,  y que nos  deleiten otra vez con sus creaciones más sabrosas.

 

Fotos: Manuel Araya

Texto: Maite Apellaniz

Compartir
Twittear
Flip
Pin
cocina mediterráneacomer en barcelonaRestaurantes Barcelonataberna noroeste
Share

Barcelona  / Restaurantes

You might also like

BRABO, Productazo a fuego
febrero 6, 2023
Craun restaurant
diciembre 19, 2022
Vereda Bar
diciembre 14, 2022


  • Contacto

    Contenido: alba@plateselector.com

    Eventos: juan.navaza@plateselector.com

    Marketing y publicidad: khaled@plateselector.com

    Para cualquier otra cosa: info@plateselector.com

    Telf: 936 814 413

  • Menú

    • Home
    • Coctelerías
    • Restaurantes
    • Especiales
    • Eventos
    • About
  • Entradas recientes

    • Casa de Comidas Buenavista, como en casa
    • Bar Manero, un local para tapear con mucho glamour
    • Baldoria, un viaje por las islas meridionales italianas
    • Doppietta, la autentica salumeria italiana en Barcelona
    • Makkoli, cocina coreana en el centro de Barcelona
  • Buscar en Plateselector


PLATESELECTOR © 2020