Situado en el barrio del Retiro, Taberna y media ofrece un espacio donde disfrutar de un buen vino acompañado de unas tapas en la barra o una cena tradicional con esencia tabernera sentado tranquilamente en el comedor.
Al frente de Taberna y media está Jose Luis Martinez, que tras 16 años de experiencia en la restauración decidió abrir su propio proyecto: un local con alma de taberna y una propuesta gastronómico de base tradicional.
Taberna y media es mucho más que una taberna. Es un local donde se derrocha alegría y cercanía. Aquí se sirven raciones y tapas de toda la vida, pero siempre con un toque especial. Su objetivo es claro: hacer disfrutar cada minuto a todo aquel que se acerque a su restaurante.
En su cocina se preparan recetas tradicionales, con platos propios que buscan sorprender al comensal. Jose Luis se hace con una vajilla para cada plato y que así cada propuesta tenga su propia identidad en todos los sentidos.
En su carta encontrarás dos platos estrella que han conquistado a todos los que lo han probado: las bravas y los torreznos. Las patatas bravas de Alejandro (Alejandro es el hijo pequeño de Jose Luis y el creador de este delicioso plato) son como buñuelos de patata servidos con una salsa de mojo picón. Los torreznos son cocinados a baja temperatura y llenos de sabor.
La milhoja de sardina ahumada, la ventresca de bacalao al ajoarriero o las alcachofas con sepia en salsa vasca son otro de los platos que encontrarás en carta. Una carta viva que va variando según temporada.
La torrija cremosa de anís con helado de vainilla o la tarta queso (nacida de un error que resultó ser un acierto total) son otro de sus imprescindibles para terminar la comida en este restaurante
Taberna y media es un local donde sentirse como en casa. Un lugar donde te harán disfrutar de la buena mesa y acompañado con una buen vino, ya que en su bodega encontrarás más de una veintena de referencias por copas y muchos más en botella.
Horario: de martes a sábados de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas; domingos de 12:00 a 17:00 horas; domingo noche y lunes cerrado.
Donde: Calle de Lope de Rueda, 30, 28009 Madrid
Precio medio 35€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz