Un bowl lleno de caldo con mucho sabor, fideos tiernos, miso, soja, cerdo, pollo, nori, bambú, etc., son algunos de los ingredientes que caracterizan el ramen y que en Takumi Tonkotsu Ramen hacen con especial mimo. Un proyecto que empieza a rondar por las cabezas del Sr. Saeki y Sr. Okada a partir de 1995 cuando se conocen en Amsterdam trabajando juntos. Tras varios años con este sueño, se une el Sr. Ishida dedicado el mundo de los fideos y ramen en Sapporo Nishiyama Seimen. En 2011 es cuando abren el primer Takumi en Amsterdam con una receta que han logrado perfeccionar.
El ramen sigue invadiendo las ciudades de diferentes partes del mundo, es que esta sopa tradicional japonesa es la favorita de muchos hoy en día. Hay varias versiones dependiendo de la región de Japón, cada una tiene su propia receta. En Takumi Tonkotsu Ramen se basan específicamente en el caldo a base de cerdo, el cual lleva más de 10 horas de preparación. Sin embargo, cuentan con más de 14 recetas de ramen. La más tradicional de la casa Takumi es la de pollo con 12 horas de preparación, se ha convertido en el emblema de este proyecto. En el 2018 deciden darle la vuelta y en este nuevo proyecto tienen como consentido la version de ramen Tonkotsu.
La carta cuenta con diferentes entradas y platos combinados, así como también los ramen, siendo estos los protagonistas. Entre las entradas están las Okonomi Gyoza con salsa mayo y Otatuku, Spicy Okonomi Gyozas o las sencillas de pollo, son algunas de las que están presentes en la carta. Los especiales son los ramen de caldo de cerdo o los ramen Tonkotsu como el Mala Ajitama Tonkotsu Ramen, para los amantes del picante este es el ideal con cerdo a la plancha, el cual es suave y jugoso, o el Buta-Tama Tonkotsu Ramen con finas tiras de cerdo y siendo el emblemático de este local. Para los amantes del pollo el Spicy Teriyaki Miso, un poco picante y con el sabor tan característico del miso.
También cuenta con dos opciones vegetarianas entre los ramen. Los ramen de Takumi Tonkotsu Ramen tienen un equilibrio muy balanceado entre el contundente sabor del caldo, los toppings variados y lo suave y delicados de lo fideos.
Un local muy colorido, con los típicos faroles japoneses colgando por todo el espacio, carteles de publicidades en las pareces, etc. Allí entre tanto color e información se encuentra en una pequeña manga escondida, la historia de como Takumi Tonkotsu Ramen ha sido creado. Estos pequeños detalles y los sabores de cada platillo hacen de este lugar una visita inevitable en Barcelona.
Gran Via de les Corts Catalanes 704, 08010 Barcelona.
Horario: todos los días de 12:30 – 17:00 horas y de 19:00 – 23:00 horas.
Precio medio: 20 €.
Texto: Aguasanta Robert.
Fotos: Andrea Invierno