Tandoori Station es la parada obligada para aquellos que quieran acercarse a la gastronomía India. Al frente de este restaurante está el chef Nadeem Siraj, pakistaní hijo de padres indios.
Nadeem estudió ingeniería electrónica pero su pasión por la cocina hizo que lo dejase todo para dedicarse a ello. Su amor por la cocina lo aprendió de su madre, una mujer a la que Nadeem la describe como una «maga», ya que con solo una caja de especias era capaz de preparar cada día platos de sabores completamente diferentes.
Para Nadeem, la gastronomía India es una matemática de especias, donde a través de ellas puedes darles sabores completamente diferentes a un mismo producto.
En Tandoori Station cada plato es una obra de arte. Una obra donde se tiene en cuenta los gustos de los comensales, pues Nadeem pregunta la aceptación del picante para adaptar el plato a cada paladar.
En la carta de Tandoori Station destacan, como bien indica el nombre del restaurante, los tandoori, platos donde se tiene que tener muy en cuenta el producto a cocinar, pues las carnes tienen que estar jugosas por dentro pero bien cocinadas. El otro producto estrella del restaurante son los guisos (más conocidos como currys, pero que como bien dice Nadeem en India se le llaman guisos). Aquí es donde el éxito de este plato también radica en la salsa, pues se debe conseguir que cada guiso tenga el punto exacto de picante. Cada guiso es único y cocinado en especial para cada mesa.
Para terminar la comida, sus postres son el punto dulce a la India, postres como su delicioso polo de pistacho, su tarta de queso con mouse de jengibre y limón o su vasito de mango. Y para finalizar la sobremesa nada mejor que hacerlo con un té massala; considerado uno de los mejores tés del mundo y que es hervido durante 30 minutos.
Tandoori Station es un restaurante que abre una puerta a la cultura y la gastronomía India, pues en sus mesas podrás saborear Bombay, oler la India y acercarte más a esta cultura.
Calle de José Ortega y Gasset, 89-91, 28006 Madrid.
Horario: de martes a sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas; domingos de 13:30 a 16:00 horas; lunes cerrado.
Precio medio: 30€.
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz