Se acerca el clásico, el gran derby, ese momento de la temporada que tantos esperan con una mezcla indivisible de miedo y euforia. Y es que dejando a un lado el partido, muchos aprovechan la ocasión para reunirse con esa pequeña pero inigualable familia que uno ha escogido, los amigos.
Aunque no seas demasiado futbolero, no puedes negar que a veces lo haces ver con el pretexto de apuntarte a alguno de esos tan tentadores planes. Sí, te gusta acudir a las típicas reuniones en las que hincharte a birras en el bar de la esquina está más que permitido.
Pero no siempre cuela, a los más fanáticos les molesta saber que tienen al lado a alguien a quién no se le va a erizar la piel cuando el tiro del delantero de turno entre perfecto por la escuadra. Por eso tenemos la solución perfecta para ti. Ofréceles un plan mejor, un picoteo rápido y fácil en casa, y estarán todos en tu puerta, birra en mano, antes de que te lo esperes. Y no digas que no sabes qué hacer porque aquí te damos un par de ideas que nunca fallan. Y si vas justo de tiempo siempre puedes llamar apara que te eche una mano.
Pan de ajo y queso
Elaboración: Hacer unas incisiones en el pan en forma de cuadrícula sin llegar a cortarlo del todo. Untar por encima del pan y por el interior de las incisiones un poco de mantequilla derretida y ajo picado. Hornear a 180 durante 10 minutos, sacar del horno e introducir entre las incisiones del pan queso brie y albahaca picada. Volver a hornear 10 minutos más y listo.
Palomitas con pimentón y parmesano
Elaboración: Preparar las palomitas al microondas, espolvorear un poco de pimentón y rallar el queso parmesano por encima mientras todavía estén calientes.
Chips de vegetales
Elaboración: Cortar en láminas muy finas los vegetales que más te gusten y hornear con un poquito de sal y aceite de oliva hasta que queden crujientes.
Fotos: Anika Stieling