La sensación que tienes al entrar en Tatel es la de que nada va a ocurrir de forma aleatoria. Todos los detalles están cuidados desde el momento que se abre la puerta y, aunque el ambiente que puedas encontrar a la hora de comer sea diferente al nocturno la clase que Tatel nos ofrece es de gran calidad desde el primer momento. Abrió en Mayo de 2015 y en menos de 1 año ya se ha convertido en uno de los lugares mas selectos de la capital.
El espacio, de mas de 800m² tiene una capacidad para 225 personas y cuenta con una estética Art Decó, inspirada en la clandestinidad de los locales de la Prohibición de los Años 20. Un gran espacio principal y luego diferentes espacios cada uno dedicado a un artista hará que podamos elegir por un ambiente mas público o privado. En la cocina el chef Nino Redruello (La Gabinoteca) al que acompaña Patxi Zumárraga, que se han encargado de diseñar una carta con identidad propia para un desbordante local que sin ninguna duda será “refugio” de la gente “guapa” de Madrid.
Nada mas sentarte en la mesa el aperitivo ya es un trocito de la clase que ofrecerá el restaurante en el resto de sus platos. Una bandeja con pan, tomate, ajo y paté para que la “espera” al resto de los platos sea mas llevadera. De entre todo lo que pudimos probar, destacar los medallones de bonito con foie a la plancha y un magnifico rabo de toro, confitado con calimocho y cebolla y acompañado de un fantástico puré de patata, un plato de gran sabor e interesante uso del calimocho.
En los postres tampoco defraudan, un pastel templado con helado de leche cruda, parecido al tofo inglés que nos dejó la boca con un fantástico sabor a caramelo que acompañó el resto de la tarde. En definitiva, Tatel es una apuesta por la clase y el estilo sin dejar de lado la buena comida.
Teléfono: 911 72 18 41
Texto y Fotos: Diego Diez