Miquel Centelles, tras muchos años en el mundo de la gastronomía y de acompañar a Jordi Vilà en su trayectoria profesional desde 2006 decide dar el salto y ponerse al mando de su propio negocio, Taverna Oníric. Situado donde estaba anteriormente el Alkimia, se caracteriza por ser un local que combina la fórmula de “platillos” con la calidad de un restaurante de nivel.
Su carta de base tradicional es bastante completa y estacional, ya que la van adaptando según los productos de la temporada. Aunque su cocina sigue una línea sencilla, cuida minuciosamente los detalles y cada uno de sus platos están muy bien pensados y todavía mejor ejecutados.
Cocina básicamente catalana ya que es con la que se identifica Miquel cuyo resultado se refleja en platos tradicionales pero llenos de sabor. Croquetas de pollo rustido con queso el Pilós, el cual se elabora y comercializa por una entidad sin ánimo de lucro, un bocado que sabe a tradición y que es de lo más demandado entre su creciente clientela y es que no es para menos.
Sus bravas rustidas cubiertas con un manto de aceite de sobrasada y alioli son bastante representativas de Taverna Oníric, así que no puedes dejar de pedirlas. No menos suculento resulta la brandada de bacalao con cebolla y coliflor confitada con un poco de raifort rallado por encima, que mantiene el nivel del resto de platos. Siguiendo con productos procedentes del mar, la raya con mantequilla negra, un irresistible de la carta.
Además, para acompañar cualquiera de sus platillos podrás escoger entre su variedad de vinos ecológicos los cuales son un fiel reflejo de la tierra que los produce.
Y aunque no sean pasteleros de profesión, ¡dominan a la perfección el tiramisú que se encuentra oculto bajo el mascarpone, un bocado que te hará querer volver!
Así que si acudes a Taverna Oníric tenéis que dejaros llevar y os encontraréis platos a precios asequibles donde cada uno de ellos es una sorpresa.
Horario: De martes a sábado de 13.30h – 15.30h y de 20.30h – 23.00h.
Dirección: Carrer de la Indústría, 79 08025 Barcelona
Precio: 30eu
Texto: Andrea Asensi
Fotógrafa: Alba Obradors